Rugen motores de Latam en Querétaro

Javier Echeverría tendrá ante sí esta semana todo un desafío en su breve carrera en el automovilismo.
Javier Echeverría tendrá ante sí esta semana todo un desafío en su breve carrera en el automovilismo.

-Rudy Camarillo llega como líder absoluto a la sexta fecha doble
-Enrique Baca buscará su primera victoria de la temporada
-Tres debuts y un regreso presentará el serial de la F2000

Este viernes comenzarán a rugir los bólidos del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho en el Nuevo Autódromo de Querétaro del complejo Eco Centro, al realizarse la jornada de entrenamientos libres de la sexta fecha doble de la temporada 2010.

Una nutrida parrilla de salida integrada por 16 monoplazas está lista para ofrecer un gran espectáculo a los miles de aficionados que se esperan este fin de semana, en apoyo a acciones en beneficio de adultos mayores del DIF de San Juan del Río, que recibirá absolutamente todo lo que se recaude en taquilla.

Los queretanos Eduardo Pozas y Sergio Muñoz debutarán en la categoría con el equipo Megaracing, que irán con alineación completa pues también cuenta en sus filas con los potosinos Arturo Hernández y Javier Campos, así como con el capitalino José Carlos Sandoval.

El capitalino José Carlos Sandoval está listo para ofrecer un gran espectáculo a los miles de aficionados que se esperan este fin de semana.
El capitalino José Carlos Sandoval está listo para ofrecer un gran espectáculo a los miles de aficionados que se esperan este fin de semana.

El Querétaro Grand Challenge también servirá para el debut de la joven promesa Tony Menchaca Jr., quien se unirá a las filas del RE Racing,, mientras que David Farías regresa a la serie junto con la escudería Urban Racing.

El regiomontano Rudy Camarillo, del Team CSM-Roca Acero, llega como líder absoluto del campeonato al sumar 214 puntos, luego de tres victorias y seis podios en lo que va de la temporada.

“Vamos con todo a Querétaro. Ya estoy mentalizado para realizar una carrera inteligente, cero errores, ya que eso abriría la puerta a que se me acerquen en los puntos. Ahora soy un piloto más maduro y no debo de distraerme en conseguir mi objetivo que es el triunfo y, claro, el campeonato de Latam 2010″, expresó Camarillo.

Recordó que la pista de Querétaro tiene un gran significado para él, ya que “ahí fue donde obtuve  mi primer  podio dentro de la categoría y no dudo en repetirlo, sólo que ahora en lo más alto en los dos días de competencia”.

Rudy tiene tras de sí al también regiomontano Enrique Baca, del Petrogas Racing, quien estará en busca de su primera victoria de la temporada. Pese a que no ha ganado, el “Tatita” ha sido uno de los pilotos más constantes de la temporada, por lo que este fin de semana espera llevarse su primera bandera a cuadros del año para apretar la presión sobre Camarillo.
Baca debe seguir puntuando en buenas cantidades, pues tiene muy cerca a Javier Echeverría, el otro piloto del CSM-Roca Acero, que se encuentra a sólo 10 puntos de diferencia, ubicado en el tercer puesto absoluto.

Javier Echeverría tendrá ante sí esta semana todo un desafío en su breve carrera en el automovilismo, ya que miércoles y jueves entrenó en el serial europeo F3 Open en la pista española de Jarama, y de inmediato regresó a México para correr en Querétaro.

Como es costumbre, las acciones arrancarán el viernes con los entrenamientos libres, el sábado se realiza la sesión de calificación y la primera carrera, para cerrar el programa el domingo con la segunda competencia puntuable.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *