Rudy y Baca eclipsan a los favoritos

Baca y Echeverría en acción.
Baca y Echeverría en acción.

*El Latam presenta sorpresas después del primer tercio de temporada

Un inesperado primer tercio de temporada ha tenido el Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho ante el gran arranque del regiomontano Rudy Camarillo, del CSM-Roca Acero, que marcha como líder indiscutible del campeonato.

En realidad, muy pocos al inicio de la temporada habrían pensado que Rudy dominaría el serial a estas alturas, sin embargo la sabia dirección del internacional David Martínez lo ha colocado rápidamente como el rival a vencer.

Gracias a su par de triunfos en la fecha inaugural en Puebla, y luego en la primera carrera de Chiapas, sin olvidar sendos podios ahí mismo en Tuxtla Gutiérrez y después en Monterrey, Camarillo acumula 146 puntos que lo colocan como líder absoluto.

Rudy tiene la intensa presión de Enrique Baca, del Petrogas Racing, otra indudable revelación del serial de los autos Fórmula 2000.

Bajo las órdenes de Enrique Baca padre, el Petrogas ha hecho un trabajo extraordinario que lo tienen de lleno en la pelea por el campeonato, pese a ser un equipo de nueva hechura y escaso de integrantes pero abundante de talento, muy bien administrado por el ingeniero Sergio Tapia, mundialmente conocido como el “Lagarto”.

“Tatita” Baca suma cuatro podios en seis competencias y eso lo tiene en segundo general con 112 puntos. Si acaso, el piloto del Petrogas tiene aún pendiente conseguir su primer triunfo, el cual, a juzgar por su notable trabajo, deberá llegar tarde o temprano.

En el tercer lugar aparece por fin uno de los considerados favoritos como el venezolano Giancarlo “Gato” Serenelli, quien tampoco ha logrado ganar en un auto del RE Racing-PDVSA, aunque la consistencia la he permitido cosechar 86 unidades.

Otro que también sonaba con buenas posibilidades al inicio de la campaña es el cancunense Gerardo “Grillo” Nieto, del RE Racing-Gas Express Nieto, quien tuvo un flojo arranque de temporada.

"Grillo" Nieto sigue progresando.
"Grillo" Nieto sigue progresando.

No obstante, el “Grillo” por fin despertó y con un triunfo magistral de punta a punta en Monterrey regresó a la pelea al escalar al sexto peldaño absoluto con 66 unidades, muy cerca de Javier Echeverría (CSM), que es cuarto con 82, y el venezolano Alex Popow (RAM), quinto con 76.

Otro caso muy similar al del “Grillo” es el del potosino Arturo Hernández, quien había estado fuera de circulación durante varias temporadas, alejado de los autos formula, hasta que Marco Reyes, director del Megarcing, lo sacó del retiro involuntario para subirlo a un auto en el que ya es competitivo.

Arturo mostró muy poco en las primeras fechas, sin embargo también volvió a la vida en Monterrey, donde conquistó una brillante victoria que lo catapultó al séptimo puesto general con 58 puntos.

Es precisamente el Megaracing el que ha trabajado intensamente para acrecentar la parrilla del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho, ya que Marco Reyes ha apoyado con todo no sólo a Arturo Hernández, sino también a José Carlos Sandoval y Javier Campos.

Quien reapareció en Monterrey y de inmediato sumó sus primeros puntos fue el joven Santiago Tovar a bordo del RAM Racing.

El LATAM se prepara ya para la cuarta fecha doble del campeonato, a disputarse del 11 al 13 de junio en el Autódromo La Cantera de Chihuahua, donde Camarillo y Baca tratarán de mantener a raya a pilotos más experimentados que vienen empujando muy fuerte en la lucha por el título.

Rudy Camarillo está convertido en un tremendo piloto.
Rudy Camarillo está convertido en un tremendo piloto.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *