Rubén Pardo arranca en el Top-10

Rubén Pardo, aquí muy bien acompañado por las edecanes de la Escudería Motorcraft.
Rubén Pardo, aquí muy bien acompañado por las edecanes de la Escudería Motorcraft.

Ciudad de México.- Con 33.320 segundos al óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto Rubén Pardo alcanzó a meterse en el top-10 de la parrilla de salida para la quinta fecha de la Nascar Corona Series que arranca este domingo y donde el representante del Motorcraft / DuPont Racing tiene todas las posibilidades matemáticas de colocarse dentro de los primeros seis lugares.

“Tenemos que avanzar en el estado del campeonato. Actualmente estoy en el lugar 26 con 352 puntos. Jordy Vidal, mi director de carrera, y yo ya hicimos cuentas. Tengo que ubicarme dentro de los primeros seis lugares y de allí en las siguientes carreras avanzar para bajar en cinco competencias más al décimo lugar y de allí contra reloj para estar entre los mejores al final de la temporada. Nada está decidido todavía para nadie. Pueden pasar muchas cosas; entre ellas, que me pueda meter en el top 5 de la clasificación. No es imposible”, nos dice un Rubén Pardo optimista y convencido que mejorará en las próximas carreras, entrevistado en su pit durante los entrenamientos calificados de esta tarde.

Jordy Vidal refuerza el entusiasmo de Rubén: “No estamos exagerando: Pardo tiene todo para ser campeón: Auto, manos, valor, experiencia. Nomás que le dejen hacer su carrera y estará adelante sin duda alguna”.

Pero se le infiere que no la tiene fácil este domingo. El mejor tiempo ha sido de 32.896 segundos que, contra 33.320 de Pardo se está hablando de un segundo y pico de diferencia. Están muy rápidos los nueve coches de adelante.

“Eso no tiene nada que ver. Son cerca de dos horas y en menos de media hora puede estar con los de enfrente. Sólo hay que cuidarse de los llegues en la salida de la cuarta curva, justo al entrar a la recta”, dice Vidal y Pardo añade: “No me preocupa quién viene detrás de mí, sino a los que tengo enfrente y que no vayan a provocar una carambola como hace un año”, dice. Y remata: “En esta plaza ha ganado mi hermano en años anteriores. Por tanto siento una especie de compromiso moral con esa causa y, créanme, pondré todo mi empeño, como en cada carrera, para colocarme allí adentro, con los mejores”.

Pardo espera una buena carrera.
Pardo espera una buena carrera.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *