Rubén Pardo, a demostrar de qué está hecho

Pardo dice que "el coche está entero para correr este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez”.
Pardo dice que "el coche está entero para correr este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez”.

Es la gran oportunidad de resarcirse ante su afición, de mostrar su gran experiencia en el circuito más emblemático de nuestro país. De tal manera, Rubén Pardo, piloto del auto 12 del Motorcraft/DuPont Racing, tiene su oportunidad de oro para demostrar las mejoras que ha encontrado últimamente en su unidad y tratar de colocarse dentro de los primeros seis lugares y así ascender en la tabla general de pilotos.

“La carrera en el Distrito Federal es un gran chance de demostrarle a mis patrocinadores y a mis seguidores que tengo madera con qué responder en este trazado que no es nada fácil porque nos presenta una curva ciega, llegando a la recta principal, donde siempre se han sucedido incidentes. Creo que mi experiencia está a prueba y este es el momento de confirmar de qué estamos hechos en el equipo Motorcraft / DuPont”, manifiesta un entusiasmado Rubén Pardo.

El piloto del equipo rojinegro viene con un buen sabor de boca de la cuarta fecha que se llevó a cabo en Tuxtla hace tres semanas: “Calificamos en décimo primer lugar ya que estuvimos trabajando en el coche en las prácticas y creo que lo hicimos bien, arrancando en esa posición y la carrera fue un poco desgastante para los frenos. No tuvimos fallas pero creo que algún problema en una de las llantas nos empezó a provocar una ida de frente, aparte de una vibración bastante importante que no nos permitía tener una aceleración temprana en las curvas. Lo más importante era mantenernos en la pista, terminar la carrera, sumar puntos y subir en el campeonato”, comenta Rubén Pardo sobre su participación en la cuarta fecha en Tuxtla.

Pardo remata sus comentarios sobre la carrera nocturna, en un tipo de competencias donde él tiene basta experiencia por su paso en la NASCAR de los Estados Unidos: “Claro que me hubiera gustado terminar más adelante, pero el equipo está trabajando fuerte para la carrera de este domingo. Es lo importante en estos momentos; hay que mejorar algunas cosas. Sí bajamos algunas posiciones en la carrera de Tuxtla, pero lo importante era cuidar el coche y no tuvimos contacto con nadie y el coche está entero para correr este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez”.

Jordy Vidal, director del Motorcraft/DuPont Racing, dijo que este viernes estarán en el circuito capitalino desde las 12 horas en el montaje de su pit y tendrán la oportunidad el sábado por la mañana de practicar.

Informó que se trabajó en la puesta a punto de la geometría de la suspensión así como con los mangos nuevos de los frenos, que fue lo que afectó en Tuxtla, y el setting que siempre se ha tenido en buena forma para este tipo de competencias como las del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto de la Escudería Motrocraft/ DuPont estará a prueba.
El piloto de la Escudería Motrocraft/ DuPont estará a prueba.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *