Rubén García Novoa, por el top 10

El experimentado Rubén García Novoa espera meterse a la pelea.
El experimentado Rubén García Novoa espera meterse a la pelea.

*El veterano piloto buscará meterse a los diez primeros luego de una peleada calificación en el óvalo de una milla del Autódromo Hermanos Rodríguez, quinta ronda de NASCAR México

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Rubén García Novoa tendrá un fuerte reto este domingo en la quinta fecha de Nascar México luego de que calificó en el lugar 26 en el óvalo de una milla de longitud del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El veterano piloto del auto 27 HDI Seguros se mostró confiado pese a que tomará la bandera verde desde la parte trasera de la parrilla, pues esta competencia será de resistencia más que de velocidad.

“Estamos muy contentos en el equipo, porque conseguimos un auto balanceado. Cierto que no es rápido, pero sí es muy consistente y eso es lo que importa en este tipo de carreras. Tiene buen balance, no se va de frente, que es uno de los peligros en esta pista, así que puedo decir que vamos por el Top 10”, dijo García Novoa.

Además, Rubén tiene motivos para lucir feliz, pues su auto tiene un patrocinador que se extrañaba en las pistas mexicanas, Quaker State. “Estamos muy contentos y en el equipo HDI Seguros – Grupo Mass le damos la bienvenida a Quaker State, el mejor aceite del mundo y una empresa que siempre ha apoyado al deporte mexicano. Sin duda esta carrera va dedicada a ellos y haremos todo para darles un buen lugar en su regreso a las pistas”, agregó.

Rubén también pasa por su temporada de regreso a las pistas luego de una ausencia de tres años. García Novoa tuvo una mejor vuelta de 33.708 segundos en el óvalo de una milla, exactamente 0.006 segundos detrás del joven sensación Alex capín, lo que demuestra lo peleado de la categoría.

En la pole position se ubicó Homero Richards, seguido del campeón Germán Quiroga y de José Luis Ramírez. Otra señal de lo disputado de la serie es que 30 de los 31 autos que salieron a calificar lo hicieron en el mismo segundo, únicamente separados por milésimas de segundo.

La quinta ronda de NASCAR México se disputará este domingo en punto de las 13:10 horas, y serán 125 millas las que habrás de disputar antes de que caiga la bandera a cuadros.

García Novoa regresa a las pistas mexicanas.
García Novoa regresa a las pistas mexicanas.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *