Rubén García Novoa, por el “top-10”

Rubén García Novoa sigue en busca del primer top 10.
Rubén García Novoa sigue en busca del primer top 10.

* El veterano piloto afirma que las primeras cinco rondas han servido para que el equipo se adapte a las exigencias de NASCAR México, y que en el circuito Miguel E. Abed espera ubicarse entre los 10 primeros

Ciudad de México.- Luego de cinco fechas disputadas en NASCAR México, Rubén García Novoa se encuentra más adaptado en su regreso al automovilismo deportivo, por lo que podrá pelear por su primer “top-10” de la temporada este fin de semana.

Rubén sabe que toma tiempo llevar a un equipo nuevo a los primeros lugares, pero gracias a su experiencia piensa que en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, podrá luchar por esa meta.

“Estamos muy cerca de los primeros lugares. Es un equipo nuevo, pero con el apoyo de HDI y de Quaker State tenemos las mismas armas que todos al momento de llegar a la pista. Nosotros tenemos que sacar información de la pista más rápido que los demás, pero el correr en el circuito nos va a ayudar, porque todos llegaremos a recabar información”, dijo García Novoa.

“Estos días de pausa por el Mundial (de Futbol) sirvieron para hacer ajustes en el auto y en el equipo, estoy ansioso por regresar. Estoy en buena forma física y eso me da más confianza porque me he dado cuenta que la serie ahora es más competitiva que hace tres años que la deje. Sin duda Puebla nos verá tener un gran resultado”, agregó.

En la pasada carrera, disputada en el óvalo de una milla del Autódromo Hermanos Rodríguez, tuvo que abandonar a unas cuantas vueltas del final, cuando rodaba en los primeros 10.

“Esa carrera nos dejó buen sabor de boca, es una pena que hayamos abandonado, pero nos demostró que estamos en el nivel de pelear con los equipos ya establecidos. Ahora viene un circuito muy trabado donde es difícil dar vuelta en las curvas, los autos son muy grandes y pesados”, mencionó.

Por ello se ha preparado a conciencia, con trabajo en el gimnasio, en taller y en simulador.

“Estamos en la parte media de la temporada, así que ya comenzamos a tener experiencia como equipo y un top 10 nos demostraría que vamos por buen camino”, finalizó el piloto del auto #27 HDI Seguros-QuakerState-Grupo Mass.

La calificación de la sexta ronda de NASCAR México será el sábado 17, para que la carrera se dispute el domingo 18.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *