Rubén García Novoa Jr., favorito en MiniStocks

El jovencito García Novoa Jr. va por su segunda victoria.
El jovencito García Novoa Jr. va por su segunda victoria.

*El joven de 14 años de edad busca su segunda victoria consecutiva en MiniStock de NASCAR México

Luego de convertirse en el primer piloto en ganar una carrera nocturna en óvalo en México, Rubén García Novoa Jr., se encuentra motivado para conseguir su segundo triunfo de manera consecutiva este fin de semana, en la quinta fecha de la categoría Mini Stocks, serie soporte de NASCAR México.

García Novoa Jr., de apenas 14 años de edad, se convirtió en el piloto más joven en obtener un triunfo en los V6 al llevarse la victoria en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de demostrar una gran inteligencia y agresividad en uno de los óvalos más veloces del país.

Esa fue la segunda carrera que lideró (terminó segundo en San Luis Potosí) de manera consecutiva y por ello se encuentra confiado en tener otra gran actuación este domingo, en el óvalo de una milla del Autódromo Hermanos Rodríguez, en Distrito Federal.

“Terminé en segundo en el óvalo corto de San Luis Potosí, gané en el óvalo grande de Chiapas, ahora viene un óvalo plano de una milla, donde seguramente también andaremos muy bien”, dijo el piloto Xtreme Gel-Scotiabank.

“Estar en el Team GP es algo que te motiva mucho. Sabes que tienes al mejor ingeniero que hay en NASCAR México (Ramiro Fidalgo) y a los mejores coequiperos-maestros que alguien de mi edad podría tener, como Rafael Martínez, Jorge Goeters y Freddy Tame. Además estar con Juan Carlos Blum de compañero siempre te anima a ser mejor”, agregó Rubén.

“Siempre he querido correr en el Hermanos Rodríguez, es uno de los sueños de todos los pilotos mexicanos. Mi papá (Rubén García Novoa) ha corrido ahí muchas veces y ha ganado carreras, es lógico que yo quiera hacer lo mismo. Sé que puedo pelear por la victoria y una vez que ya gané, sé que puedo volver a hacerlo y pelear no sólo por el Novato del Año, sino por el Título”, finalizó el jovencito.

La actividad en la quinta fecha del campeonato soporte de NASCAR México comenzará este sábado a las 9:30 horas, la calificación será después de las 15:30 horas y la carrera el domingo 5, a las 11:05 horas.

Rubén ganó en Chiapas la carrera nocturna.
Rubén ganó en Chiapas la carrera nocturna.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *