Rubén García Jr extraordinario

Rubén Jr  es un verdadero honor el llevarse el triunfo en la primer carrera en óvalo nocturna de México. Fotos:Julio Javier Sánchez.
Rubén Jr es un verdadero honor el llevarse el triunfo en la primer carrera en óvalo nocturna de México. Fotos: Julio Javier Sánchez

Rubén García Jr., el piloto del Team GP – Scotiabank, se adjudicó de manera sorprendente el primer lugar de la carrera nocturna de Chiapas una vez que a escasas dos vueltas de que concluyera la justa rebasó al tapatío Juan Carlos Blum, piloto que había mantenido la hegemonía del liderato de la competencia desde el giro 18 y hasta el 103.

Un escaso parpadeo del piloto jalisciense bastó para que Rubén García Jr. y Enrique Contreras III, los dos hijos de  extraordinarios pilotos, rebasaran al hasta ese momento dueño de la competencia y se colocaran de manera definitiva en la primera y segunda posición de la carrera de manera definitiva.

El ganador de la bandera a cuadros cruzó la línea de meta en un tiempo de 1 hora 4 minutos y 34 segundos, mientras que Enrique Contreras III terminó la justa en el segundo sitio con un registro de 1 hora 4 minutos y 35 segundos. Juan Carlos Blum, cerró su participación en la nocturna, con una marca de 1 hora 4 minutos y 37 segundos. El queretano Rodrigo Peralta y Jorge Contreras fueron los pilotos que completaron la lista de los primeros cinco al terminar en el cuarto y quinto casilleros, respectivamente.

García Jr, cruzó la línea de meta en un tiempo de 1 hora 4 minutos y 34 segundos.
García Jr, cruzó la línea de meta en un tiempo de 1 hora 4 minutos y 34 segundos.

“Es un verdadero honor el llevarse el triunfo en la primer carrera en óvalo nocturna de México. Trabajamos mucho para ello y, por fin, la constancia pago y nos ganamos una bandera a cuadros que vale oro.

“Siempre mantuvimos un ritmo en la carrera. Nunca perdí la esperanza de poder adelantar a Juan Carlos Blum pese a que era casi un hecho que él se llevaría la bandera a cuadros. Siempre me mantuve por detrás del líder esperando, con paciencia, la oportunidad de poder adelantarlo. Y no estábamos equivocados, al final llego ésta y pude conseguir mi primer triunfo de la categoría”, concluyó Rubén García Jr..

María Limón, quien al arrancar la competencia se convirtió en la primera mujer en la historia en tomar parte de una carrera de autos en el estado de Chiapas, no tuvo muy buena fortuna al tener que abandonar la carrera por fallas en su unidad en la vuelta 26 de 105. Sin embargo, la afición de Chiapas le brindó todo su cariño con una de las más grandes ovaciones que se otorgó a piloto alguno a lo alrgo del fin de semana.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *