Rovelo busca dar el gran golpe

Rubén Rovelo dice que todos quieren ganar en el autódromo capitalino. Foto: Escudería
Rubén Rovelo dice que todos quieren ganar en el autódromo capitalino. Foto: Escudería

* El piloto de la Nascar Corona Series asegura que “ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez es sumamente importante y significativo para nuestros patrocinadores”

Ciudad de México.-  El capitalino Rubén Rovelo, quien tripula el stock car Telmex  5, busca dar el golpe en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez y conseguir su segunda victoria de la temporada en la NASCAR Corona Series, cuando este domingo 19 de septiembre se lleve a cabo la fecha número 10 del campeonato regular.

Rovelo, que actualmente marcha en la cuarta plaza en la tabla de posiciones generales –con 1233 unidades en su cuenta personal- sabe que puede imponerse en la máxima catedral del automovilismo mexicano, pero “no es de ninguna manera un asunto sencillo, pues como yo, todo mundo busca ganar en esta pista histórica y todo queremos ganar en la Ciudad de México por lo que representa mediáticamente y simbólicamente”.

Pero Rovelo, quien está a un paso de titularse ingeniero en Mecatrónica por la Universidad Marista, indica: “Y no sólo eso, ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez es también sumamente importante y significativo para nuestros patrocinadores. Por ello mismo hay que esforzarse al máximo y buscar celebrar en victory lane”.

“Personalmente –abunda el piloto de la Escudería Telmex- después de ganar en Monterrey me di cuenta que puedo ser bastante rápido y sumamente preciso, aunque después en San Luis Potosí no se nos dieron las cosas como las habíamos planeado. Pero bueno, uno debe seguir insistiendo y no bajar la guardia, continuar trabajando fuertemente buscando en todo momento ganar los máximos puntos posibles carrera a carrera, sin perder de vista que las victorias son importantes”.

Y finaliza Rubén: “Para esta décima fecha de la NASCAR México, lo más importante es contar con un auto bien balanceado y para ello habrán de ser muy útiles las prácticas previas a la calificación y después de esta sesión misma, para llevar la puesta a punto a auto que aguante los 200 kilómetros y no una milla de recorrido”.

ACCIONES 200 KILÓMETROS DE LA CD. DE MÉXICO

10ª Fecha de la NASCAR Corona Series

Pista: Autódromo Hermanos Rodríguez

Versión: Óvalo

Longitud: 1.609 kilómetros (una milla)

Distancia pactada: 200 kilómetros

Calificación: sábado 18 de septiembre, 15:30 hrs.

Carrera: Domingo 19 de septiembre, 13:10 hrs.

Transmisión TV: Domingo 19 de septiembre, Canal 4, 14:30 hrs. Speed, 20:00 hrs.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *