Rosberg en la pole de Mónaco y Pérez 7º

Nico Rosberg volverá a salir en primera posición mañana, un Gran Premio más, al conseguir el mejor tiempo en la sesión clasificatoria de Monte Carlo.
Nico Rosberg volverá a salir en primera posición mañana, un Gran Premio más, al conseguir el mejor tiempo en la sesión clasificatoria de Monte Carlo.

Montecarlo.- El piloto alemán de Mercedez Nico Rosberg no cedió terreno, pues cada que su coche salió a la pista fue para marcar el mejor crono y quedarse con la “pole” para el Gran Premio de Mónaco, donde Serio Pérez largará séptimo y Esteban Gutiérrez en el sitio 19.

Con el segundo lugar en la parrilla de su compañero de equipo Lewis Hamilton, la escuadra alemana confirma su superioridad a una vuelta, donde parecen muy difíciles de batir, incluso en una pista, como hoy, muy complicada por la breve lluvia que cayó al inicio de sesión.

Desde la tercera posición partirá Sebastian Vettel con su Red Bull, que hoy también funcionó de manera brillante. Por su parte, el español de Ferrari Fernando Alonso no pudo mejorar el sexto lugar de la parrilla, saliendo justo por detrás del Lotus de Kimi Räikkönen.

Sergio Pérez (1:15.138) completó una de sus mejores clasificaciones en lo que va del año para quedarse con el séptimo peldaño en un auto que sufrió ciertos experimentos este fin de semana, en tanto que su compañero en McLaren, Jenson Button, partirá en el noveno lugar.

La tanda de Calificación comenzaba con una gran incertidumbre, tras lo visto en los entrenamientos libres mañaneros, a lo que se añadía, a modo de más leña en el fuego, la combinación de dos de los parámetros más complicados en este deporte, es decir, la coincidencia de Mónaco, ya de por sí peliagudo, con la añadidura de la lluvia.

Equipos y pilotos se veían nerviosos desde inicio. Si hay un trazado donde no se puede cometer un desliz es este, pero a la vez, es aquí donde más fácil es hacerlo. Cuando a esto le sumas agua, no es de extrañar que las expresiones serias inundaran los rostros de los protagonistas.

La situación no es muy anormal, pues es parecida a citas anteriores. Lo que cambia en Mónaco es que en otros sitios, casi se da por supuesto y se cuenta con el desfallecimiento de los Mercedes, o con la menor prestación en clave de neumáticos de los Red Bull, lo que hace que equipos como el Maranello o Lotus se despeguen cuando los giros van pasando. Pero cuidado aquí, pues ya sabemos lo complicado que es pasar en Monte Carlo, lo que puede suponer que se produzcan notables tapones tanto en cabeza como en cualquier zona, por lo que podría alzarse con la prueba cualquiera de los protagonistas.

Estos fueron los tiempos y posiciones de Calificación:

 

 

 

 

 

 

 

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *