Triunfa Rogelio Germán en Amozoc

* En lluviosa carrera final con bandera roja ante un aparatoso accidente

Rogelio Germán marcado las condiciones,seguido de Alex Díaz.
Rogelio Germán marcado las condiciones,seguido de Alex Díaz.

AMOZOC, Puebla.-Rogelio Germán de la categoría nacional ST4 regresó a la pista en el Autódromo Miguel E. Abed para llevarse de nueva cuenta la victoria en la carrera final, donde se inició con amenaza de lluvia  y cuando se lanzó con la bandera verde, la lluvia se hizo presente para complicarlo todo, pero en una carrera de alarido, logró cerrar con cómoda ventaja a pesar del encadenamiento que agrupó al contingente.

Después de una primera carrera pactada a quince giros y que pudo aprovechar para sumar lo más posible, arrancar la segunda no sería fácil para nadie porque la parrilla de arranque queda invertida por completo y los menos experimentados tendrían toda la presión para llegar a la curva uno y de hecho, así fue.

Para salir de la recta principal, Rogelio Germán ya había marcado las condiciones con velocidad a pesar de que arrancaba en la cola, y además ignorando por completo que la pista ya mostraba pequeñas zonas encharcadas, pero él mismo comentaba sentirse cómodo manejando con pista mojada, lo que fue a todas luces una ventaja a su favor.

Arranque de la categoría ST4.
Arranque de la categoría ST4.

Con ese grupo se dejó ir con muchas ganas Fernando Méndez y de ello también sacaba ventaja poco a poco, pero la pista le obligó a hacer un extraño del que poco faltó para perder el auto en la primera zona de curvas, cuando llegó cruzado en franca posibilidad de colisión de la que se recuperó, mientras a la segunda vuelta el líder indiscutible y en escapada fue Rogelio Germán.

Mauricio López buscó y se metió en la pelea, pero de nueva cuenta, Salvador Estrada le buscó aprovechar  cuando se lanzaba al rebase y no le hizo fácil faena y ambos se cuidaron de no perder la oportunidad de regresar a la punta de la carrera. Alfredo Guzmán se enfrascó en la pelea también, mientras Enrique López Pape se unió a esta competencia arrancando desde los pits con el DTM.

Alan Rizo en esta ocasión sufrió presión de más y poco a poco dejó escapar espacios para mantenerse seguro en pista, mientras Alex Díaz  poco a poco fue recuperando espacios y peleó fuerte con Luis Castro y Víctor Urbina. Y llegaron las banderas amarillas con sendos trompos de algunos competidores que no se lograron acostumbrar de primera intención al piso mojado.

Para ese momento, el auto insignia llegó a la pista para neutralizar la acciones que de pronto presentaron una danza como si competieran sobre hielo. La pista se notó muy resbalosa en la zona sur que fue donde más llovió, mientras que la recta principal parecía estar seca.

Castro, quien lo impactó de frente justo en la puerta del lado izquierdo del auto de Díaz. todo quedó en un susto, ambos pilotos se encontraban bien.
Castro, quien lo impactó de frente justo en la puerta del lado izquierdo del auto de Díaz. todo quedó en un susto, ambos pilotos se encontraban bien.

La bandera verde ondeó en la pista para liberar las acciones en la vuelta once y Germán se escapó de inmediato sólo que al cerrar la vuelta, Alex Díaz perdió el auto a la salida de la peraltada norte, donde el hule y el agua hicieron estragos y se catapultó hacia la barda exterior y de frente, de ahí el auto dio la vuelta tras el impacto y bajó hacia la barda interior, donde Felipe Rodríguez apenas logró escapar del contacto, no así Luis Castro, quien lo impactó de frente justo  en la puerta del lado izquierdo del auto de Díaz.

La bandera roja se presentó de inmediato en la pista y con ella la bandera de cuadros lo que dio fin a la competencia. Las asistencias acudieron de inmediato y todo quedó en un susto. Ambos pilotos se encontraban bien y sólo la sacudida de los impactos dejaron desorientados a ambos atletas que pasaron la revisión de rigor y que por su propio pié abandonaron la ambulancia.

De éste modo y con la puntuación correspondiente, el vencedor y ganador del trofeo N° 1 y reloj edición especial de Citizen de México fue Rogelio Germán del Traguer Racing, segundo lugar para Fernando Méndez del Animal Runner y tercero Salvador Estrada del equipo Ficen. Germán se afianza como líder en la tabla general y busca en esta campaña tomar el trono de Estrada que sigue defendiéndose con su máximo esfuerzo.

La siguiente fecha se llevará a cabo en el autódromo Toluquilla en Jalisco, donde la tercera fecha del Campeonato Nacional de Velocidad CARreras 2010 compartirá la pista de nueva cuenta con la Formula Vee VW y las PickUps CARreras.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *