Rogelio Germàn lleva tres victorias en la ST4‏

Rogelio Germán demostró su interés por el campeonato 2010.
Rogelio Germán demostró su interés por el campeonato 2010.

GUADALAJARA.Jal.-La tercera fecha del Campeonato Nacional CARreras Citizen VW 2010 llegó al Autódromo Toluquilla en Jalisco para la categoría ST4, donde el piloto de Ozumbilla, Rogelio Germán demostró su interés por el campeonato 2010 con dos sendos triunfos en las dos mangas que nos acompañaron el pasado fin de semana.

Desde la calificación, cada vuelta fue más complicada en la búsqueda de la posición de privilegio, pero también el piloto ECOM, Mauricio López consiguió meterse en segundo lugar con Luis Adolfo Castro justo detrás para una buena sesión de carrera.

 Alvarado  y Fernández tuvieron contacto  y se retrasaron mucho.
Alvarado y Fernández tuvieron contacto y se retrasaron mucho.

Para la primera manga no había mucho de que sorprenderse con la salida en la punta de Rogelio Germán en el Trager Nº24, quien recibió la pelea férrea de parte del queretano Mauricio López quien no quitó el dedo del renglón en busca de la bandera de cuadros, lo mismo que hizo Luis Adolfo Castro hasta que poco a poco, Germán se escapó con la primera victoria del día.

La segunda carrera también se había mostrado interesante con la inversión de la parrilla, pues los más rápidos arrancaron atrás, mientras que los menos experimentados tenían la oportunidad de sumar buena experiencia que les llevara a colocar mejores tiempos y también la emoción de aguantar a los más experimentados.

De éste modo, la carrera se liberó con la primera posición de Armando Reynoso, quien en el auto 42 prefirió dejar que pasaran los demás para no meterse en complicaciones y con ello Luis Adolfo Castro lideró al grupo por buena parte de la carrera y ahí vimos a Jorge Contreras acercarse peligrosamente, al igual que Rogelio Germán quien en una vuelta ya se había colado a la mitad del grupo.

Héctor Félix cruzo la meta en el cuarto sitio.
Héctor Félix cruzo la meta en el cuarto sitio.

Para el séptimo giro ya se encontraba liderando las acciones con la persecución siempre férrea de Mauricio López y el piloto CEDVA Jorge Contreras llegó entonces al tercero, no sin pelear antes por conservarse en la punta de lanza de la segunda manga de la tarde.

Algunas complicaciones debía haber y en la pelea por el tercero, Luis Adolfo Castro se encontró con un despiste que le relegó en las posiciones al romper su radiador contra la pared cuando buscó el rebase. Salió a pits y eventualmente regresó a la carrera, pero ya sin oportunidad de recuperar la posición, aunque sí para sumar puntos.

La bandera a cuadros llegó y con ello la premiación al final del evento. Rogelio Germán se hizo del primer lugar, Mauricio López del segundo y Jorge Contreras del tercero en una suma interesante de parte de López y Contreras, con lo que pondrán en problemas a Estrada y Méndez para los próximos eventos.

César López consigue su primera victoria en las Pickups CARreras

En una sorpresiva y competida carrera nutrida con catorce camionetas, César López se quedó con la primera posición en el autódromo que sería su casa y ante su público que abarrotó las gradas con un sabor especial, pues en la verbena que se formó se contagiaron propios y extraños ante el festivo ambiente en la pista.

Desde el arranque mismo de la carrera se escapó de inmediato, pero la competencia siempre seria de parte de Roberto Fernández no le dejaba las cosas fáciles y Roberto Alvarado en cambio, buscaba repetir la victoria obtenida en el evento pasado, con lo que las emociones subieron de tono.

Héctor Félix en el cuarto sitio buscó el espacio y poco a poco se acercó, sólo que las sorpresas no pararon durante el fin de semana.

César López consigue su primera victoria en las Pickups.
César López consigue su primera victoria en las Pickups.

Jorge Contreras para la primera vuelta ya tenía una menos ante los problemas de su red protectora que le obligaron a salir a pits. Héctor Sánchez Alemán no buscó solo correr, sino adelantar y poco a poco presionó el botón adecuado.

La presión empezó a mostrarse en algunos y Roberto Fernández buscó alejarse lo más posible de Alvarado que presionaba y le obligaba a pegar incluso en el lavadero de la chicana inicial.

Los accidentes y contactos no podían faltar y uno de ellos sorprendió cuando una pieza del freno se averió y catapultó la camioneta de Germán Rodríguez al paredón de la chicana, de donde sólo salió en la plataforma y el piloto bajó del vehículo por su propio pié en buenas condiciones ante la seguridad de su vehículo.

De ahí la pelea que existió entre Roberto Alvarado y Fernández quienes en un contacto se retrasaron mucho y con ello la oportunidad de llevarse la carrera, mientras ello sucedió, Héctor Sánchez Alemán se coló paulatinamente lo mismo que hizo José de Jesús Luna, ambos aprovecharon en primer lugar el abandono de Héctor Félix  y el movimiento de la parrilla según iba la carrera.

Finalmente llegó la primera victoria de César López quien tiene mucho tiempo entrenándose y peleando con su paisano Fernández y hoy sabe muy bien que tiene con que repetir la hazaña. Héctor Sánchez Alemán llegó en segundo con oportunidades interesantes en la tabla del campeonato y tercero fue un regreso interesante en la personalidad de Jesús Luna.

Jonathan Arévalo ganó la tercera fecha de Fórmula Vee

La Fórmula Vee llegó a Toluquilla el pasado fin de semana donde hubo sorpresas en todos los ámbitos, pues desde las calificaciones y la sesión de calentamiento no sabíamos a ciencia cierta que podría venir para la carrera. Al final el novato Jonathan Arévalo se hizo de la bandera de cuadros y de su primera victoria nacional.

La carrera de la Fórmula Vee VW por fin se presentó en la salida sobre la recta principal y el poseedor de la Pole, el michoacano Diego Escobar se presentó tranquilo, pero sin confiarse para la bandera verde, sabía que tenía una competencia larga y era importante mantener la diferencia.

El piloto CEDVA Jorge Contreras llegó tercero.
El piloto CEDVA Jorge Contreras llegó tercero.

Gian Piero Lozano como campeón reinante no la tuvo más fácil arrancando en sexto y buscó acercarse a pesar de todos los inconvenientes en la parrilla que desde el inicio mostró un trepidante ritmo de carrera para mostrar el gran nivel que presenta el plantel de la Fórmula Vee VW.

Pero las sorpresas llegaron para todos, pues poco a poco los pilotos en la pista empezaron a escasear con las salidas repetitivas a los pits, pues desde Isaì Morales, Jorge Contreras y Alex Tamayo debieron pasar varias veces a revisar sus máquinas y detallar en algún momento de la carrera.

Uno de los primeros en sorprenderse con la carrera fue Diego Escobar, quien ya había construido una cómoda ventaja en la primera posición, pero de pronto su máquina le negó la potencia en plena recta principal y de ahí, llegó el rebase del potosino Reyna, quien llevó su auto al liderato de la carrera, mientras Gian Piero Lozano y Héctor Félix protagonizaron un duelo interesante en el cual Félix incluso cruzó el auto al à puro estilo de los Rallies para rebasar a Lozano.

De éste modo, Escobar se retiró a los pits y poco tiempo pasó para que el segundo sorprendido fuera Reyna, quien también debió salir por problemas en su monoplaza, lo que dejó un liderato en manos del novato moreliano Jonathan Arévalo quien se mantuvo con la cabeza fría y adelante todo el tiempo esperando un error o bien colarse, lo que ya le deja la posibilidad. Escobar eventualmente regresó a la pista, pero al reincorporarse, soltó una pieza del carburador y volvió a salir para abandonar.

Atrás la batalla de los puntos siguió y Héctor Félix colocado en segundo no permitió que Piero Lozano pasara y continuaron hacia el final.

El podio absoluto es para el Novato Jonathan Arévalo, mientras que el mejor Experto fue Héctor Félix y de la Senior Federico Espinoza logró el cometido.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *