Rodrigo Peralta, campeón de Nascar México

Rodrigo Peralta es el séptimo campeón.
Rodrigo Peralta es el séptimo campeón. foto: Julio J.Sánchez.

* La última carrera del año fue ganada por Daniel Suárez

Nascar México Series tiene un nuevo campeón: Rodrigo Peralta se ha consagrado después de las rondas del Desafío y haber culminado con 1198 puntos después de 15 fechas oficiales.

 

La Gran Final de Nascar México Series  fue ganada por ‘Dany’, quien  completó 158 vueltas en el óvalo capitalino en dos horas con 11 minutos de competencia.
La Gran Final de Nascar México Series fue ganada por ‘Dany’, quien completó 158 vueltas en el óvalo capitalino en dos horas con 11 minutos de competencia.

Durante la carrera “México 240Km”, cita de la Gran Final del Campeonato, la tensión rodó durante los 120 minutos de competencia, donde siete de los 10 pilotos contendientes por la Copa de Campeones acapararon la parte frontal de la competencia, pero trascurridas las vueltas los cambios fueron constantes para darle forma final a la Tabla General.

Rodrigo Peralta arrancó desde la tercera posición de la Parrilla donde sorteó los diversos accidentes, mantuvo un ritmo constante y realizó una gran pelea en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez y con su cuarto lugar de la carrera le fue suficiente para consolidarse como el nuevo monarca de la categoría de Stock Cars V8.

La suma de puntos le adjudicó el Campeonato al queretano una vez que Daniel Suárez ( #3) terminó como sublíder aún con su victoria en la Ciudad de México.

Rodrigo Peralta es el séptimo campeón y se une al grupo de monarcas conformado por Carlos Pardo, Jorge Goeters, Rogelio López, Rafael Martínez, Antonio Pérez y Germán Quiroga.

La Gran Final de Nascar México Series fue ganada por ‘Dany’, tercera del año y quinta en su paso con el Campeonato. El regiomontano completó 158 vueltas en el óvalo capitalino en dos horas con 11 minutos de competencia seguido por Antonio Pérez ( #1) y Rubén Pardo ( #15).

En tanto, Santiago Tovar ( #04) concretó el Premio del “Novato del Año” de Nascar México Series .

Con el ocaso de la 10ª temporada del Campeonato se ha cerrado un año grandes éxitos donde a partir del día de mañana el Comité Organizador estará enfocado en la preparación de la temporada 2014 la cual tendrá por objetivo superar las expectativas dentro y fuera de los autódromos.

En la Serie Stock V6

MONDRAGÓN SELLÓ SU CAMPEONATO CON TRIUNFO

En el Autódromo Hermanos Rodríguez se llevó a cabo la Final de la SERIE STOCK V6 donde el piloto Erik Mondragón, con el auto No. 20 del equipo Ecom – Neumann, consumó su primer Campeonato con triunfo en la Ciudad de México.

El representante de Querétaro llegó a la cita capitalina como virtual campeón y sólo requería arrancar para darlo por hecho. Sin embargo, su objetivo principal era culminar esta obra con un triunfo en el la catedral del automovilismo mexicano.

Y así como empezó la temporada, así la finalizó, con una gran victoria ante los miles de espectadores que se dieron cita en el autódromo de la Magdalena Mixhuca

De este modo, Erik Mondragón completó 60 vueltas al óvalo capitalino durante la hora de competencia pactada seguido del ganador de la Pole Position, Juan Carlos Buitrón (ProSports Xtrem #94) y por Jacobo Cosio (Maveesa – Bearrot #19).

Erick Mondragón recibió su trofeo de Campeón 2013 y junto con él estará en la Ceremonia de Premiación, Alejandro Moreno como sublíder del Campeonato; Juan Carlos Buitrón en tercer lugar general; Carlos Azcárate y Jorge Contreras Sr como cuarto y quinto sitio absoluto.

La SERIE STOCK V6 ha concluido un ciclo más como la categoría de respaldo de NASCAR México, donde los jóvenes pilotos han adquirido experiencia en las competencias ovaladas de México donde esperan la oportunidad para ser incorporados a un asiento de los equipos de NASCAR Toyota Series y continúen con su paso profesional dentro del automovilismo deportivo de nuestro país.

Asimismo se esperan las incorporaciones de nuevos talentos para la próxima temporada y continuar forjando a las próximas estrellas de NASCAR México y en Estados Unidos.

ESTADO DEL CAMPEONATO EXTRAOFICIAL / SERIE STOCK V6

‘Top-5’

Lugar No. Piloto Puntos

1 20 Erik Mondragón 536

2 11 Alejandro Moreno 474

3 94 Juan Carlos Buitrón 448

4 19 Carlos Azcarate 375

5 55 Jorge Contreras Sr. 340

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *