Rodrigo Peralta, Campeón de Nascar México

Rodrigo Peralta, Campeón de Nascar México aquí lo vemos con todo el equipo Tame Racing .
Rodrigo Peralta, Campeón de Nascar México aquí lo vemos con todo el equipo Tame Racing .

Al término de las 15 carreras programadas de la temporada 2013, Rodrigo Peralta, integrante del equipo Tame Racing con el auto No. 24, ha consumado su primer Campeonato con Nascar México Series al cosechar la cifra de 1198 puntos.

El joven piloto de 25 años de edad ha alcanzado su primer Campeonato al conseguir un triunfo (Aguascalientes), y única victoria en este serial, junto con seis carreras dentro del ‘Top-5’ y 11 en el ‘Top-10’. Este éxito también se traslada con el equipo Tame Racing que después de 10 años de participación con la categoría de Stock Cars V8 ha obtenido su primer título de campeón.

Quien se quedó con el subliderato general fue Daniel Suárez (#3) al sumar 1190 puntos, a ocho de distancia del campeón. Sin embargo, el regiomontano puede sentirse tranquilo por lo hecho en el año tras ondear en tres ocasiones la bandera a cuadros y ganar cuatro veces la Pole Position y convertirse en el ‘Poleman’ de la temporada.

El tercer sitio general cayó en manos de Rubén García Jr (#88) con 1176 unidades, quien también consiguió en Aguascalientes su primer triunfo. Rubén Pardo (#15) culminó en el cuarto lugar con 1172. Mientras que el quinto peldaño es ocupado por Homero Richards (#20) con 1169.

En tanto, Antonio Pérez (#1), piloto con más ‘Top-5’ en la temporada con un total de 10 y mismo número en ‘Top-10’, finalizó el año en el sexto puesto general con 1167 puntos. El tapatío tuvo cuatro carreras desafortunadas donde terminó debajo del 20º lugar, y este hecho lo marginaron del Campeonato.

En el séptimo escalón se colocó Hugo Oliveras (#11) con 1161 unidades; Rafael Martínez (#18) en octavo con 1159; José Luis Ramírez (#08) en noveno con 1155 y Rubén Rovelo ( #5) cierra el Top-10 del Desafío 2013 con 1110 unidades.

Todos estarán presentes en la Ceremonia de Premiación de Nascar México a celebrarse el próximo jueves 28 de noviembre en el ‘Plaza Condesa’ para recibir cada uno de sus galardones y diversos reconocimientos a lo más destacado en la temporada.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *