Rodrigo gana en Aguascalientes y es líder

En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio.

*El TP Motorsport hace el 1-3

* Pancho Name gana en la Clase A6

Como justo  premio a la perseverancia y al intenso trabajo de varias semanas, Rodrigo Ordóñez se adjudicó la victoria del Rally Aguascalientes, con cierto dramatismo y excelente manejo, y de paso se puso del líder del Campeonato Mexicano de la especialidad, luego de dos fechas disputadas.

Rodrigo no ganaba desde julio del año pasado, hace cinco fechas, y este sábado, por fin, con una soberbia actuación al volante, un coche que se comportó a la altura y mucha valentía a la hora buena logró concretar ese ansiado triunfo que tanto se le había negado al equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel.

En compañía del navegante Roberto Mendoza, Ordóñez tenía una cómoda ventaja a la mitad de la competencia, justo a la llegada al servicio en La Congoja, pero el intenso ritmo comenzó a pasarle factura al auto en las últimas tres secciones cronometradas, cuando una horquilla trasera se rompió y el neumático estuvo a punto de desprenderse.

“Es el triunfo más sufrido de mi carrera, pero también el más merecido”, explicó un conmovido Ordóñez, invadido por completo por la emoción. “Temíamos lo peor, pero era todo o nada, y decidimos ir el todo por el todo. Ahora sí manejé como los grandes. La miel de este triunfo es inigualable”.

Con el peligro de perder una rueda, Ordóñez y Mendoza improvisaron arreglos prácticamente domésticos, los cuales dieron resultados pues les permitieron llegar a su destino final.

En un Lancer Evo IX, Rodrigo tomó ventaja de casi tres minutos hasta el servicio, luego que Ricardo Triviño tuviera problemas con la manguera del turbo en el segundo tramo cronometrado, pero con las fallas en el auto su ventaja empezó a desvanecerse dramáticamente.

La calurosa ruta por más de 250 kilómetros, de los cuales poco más de 100 fueron cronometrados, llevó a la dupla del TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel por exigente caminos de terracería, que formaron gruesas nubes de polvo, sin embargo siempre las resolvieron con pericia.

En el segundo tramo, de La Labor a La Congoja, una camioneta de calle se metió en la ruta del rally. Triviño se topó con ella pero a baja velocidad por la falla en el turbo, sin embargo Rodrigo, a velocidad máxima, se encontró con ese inesperado tráfico y con una densa cortina de polvo que redujeron a cero su visibilidad.

“Fue un día inolvidable, para todos los que decían que la terracería no es mi superficie. Me quedé con ganas de más. Quiero dedicar este triunfo a todo el equipo, a Nextel, a Grupo El Afán, Oakley, Fit Racer y OMP”, acotó Ordóñez.

Triviño logró recuperarse en la segunda parte de la carrera y alcanzó a recortar para ubicarse en la segunda posición, mientras Víctor Pérez Couto cerró la brillante actuación del TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel con un tercer lugar absoluto y el segundo triunfo en forma consecutiva en la categoría N3.

“Fue un día magnífico. Llegamos en tercero general y ganamos nuestra categoría. Tuvimos un auto excelente que no nos dio problemas. No se puede pedir más. Estamos de líderes y camino hacia el campeonato”, detalló Pérez Couto, también rebosante de alegaría al igual que Rodrigo Ordóñez.

La combinación de resultados pone a Ordóñez en el liderato del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad Vive México, empatado con Ricardo Triviño, y extraoficialmente también es líder del serial Nacam, donde el peruano Nicolás Fuchs abandonó en el segundo tramo tras perder la llanta derecha delantera.

El Rally Aguascalientes partió a las 9:00 horas del Museo Descubre de Aguascalientes, para cumplir seis tramos de velocidad entre las localidades de Tapias Viejas, Mal Paso, La Labor y La Congoja (ida y vuelta), para concluir en esta capital.

Rodrigo y Roberto, felices.
Rodrigo y Roberto, felices.

PANCHO NAME GANA EN LA CLASE A6
Por otra parte, Pancho Name y el equipo Telmex lograron un nuevo triunfo al conseguir el primer lugar de la categoría A6 tras negociar los 250 kilómetros del Rally de Aguascalientes, segunda fecha del campeonato Nacional de Rallies y segunda fecha del campeonato NACAM.

El Rally Aguascalientes  contó con el mayor número de participantes y Francisco Name y Guillermo Fonseca  logró de nuevo ser la tripulación más joven mejor colocada en el NACAM, lo cual da una ventaja mucho más amplia para poder cumplir el reto de ir al Pirelli Shoot out donde el piloto Telmex Francisco Name tendrá la oportunidad de ser seleccionado para correr el Campeonato Mundial de Rallies 2011.

El equipo conformado por Francisco Name y Guillermo Fonseca con el apoyo de Telmex, el Gobierno de León Guanajuato “ciudad en movimiento” y la Plaza del Zapato de León  lograron el objetivo planteado desde el principio: salir por la victoria.

Francisco Name: “El rally fue muy demandante, las terracerías muy resbalosas y rápidas, otro factor fue la temperatura ya que el día era muy caluroso y las temperaturas en la cabina del auto eran muy elevadas, lo cual causaba la fatiga muy rápida de los pilotos.

Guillermo Fonseca piloto de León Guanajuato nos comenta: “Estoy muy contento por este resultado  ya que esto demuestra la fuerza que tenemos como equipo, la estrategia salió muy bien y de mi parte di lo mejor para conseguir este resultado”.

La siguiente Fecha del NACAM es en Costa rica y el Nacional en Toluca-Valle de bravo.

*Los resultados son extraoficiales

Pancho Name se llevó el triunfo en su clase.
Pancho Name se llevó el triunfo en su clase.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *