Richards con la “pole” en San Luis

Homero Richards arrancará primero en San Luis.
Homero Richards arrancará primero en San Luis.

* El capitalino, de la escudería Nextel Racing, se acreditó la posición de cuerda y ahora es uno de los favoritos para llevarse la victoria en el óvalo del autódromo de Río Verde

Es sin duda uno de los pílotos más veloces y experimentados del automovilismo y por ello Homero Richards se manifestó esta tarde en el óvalo del autódromo de San Luis Potosí para acreditarse la “pole position” en la parrilla de salida de la tercera fecha de la Corona Series NASCAR México 2010.

Richards hizo un tiempo de 21.989 segundos y dio a la escudería Nextel Racing una buena satisfacción.

Rubén Pardo con el mismo tiempo del puntero.
Rubén Pardo con el mismo tiempo del puntero.

Homero superó a Rubén Pardo, que acabó con el mismo registro, pero debido a que Richards está mejor ubicado en el Campeonato de Pilotos que el integrante de Motorcraft, se le otorgó la posición de privilegio.

Es la primera vez en la temporada que Homero captura la posición de privilegio, mientras que el también capitalino Jorge Goeters, del equipo de casa, Canel, completó los tres primeros lugares de la sesión de calificación, que se efectuó bajo un intenso ventarrón, al detener el cronómetro en 22.032 segundos.

Asimismo, el regiomontano Daniel Suárez (Snap-On) sorprendió a propios y extraños al apoderarse del cuarto mejor tiempo, con 22.063 segundos.

Esta tercera fecha de la serie de autos Stocks se disputará mañana a 250 vueltas o dos horas como tiempo máximo, en el óvalo potosino de 800 metros de longitud.

Jorge Goeters saldrá tercero.
Jorge Goeters saldrá tercero.

Luego de una disputada sesión de calificaciones, bajo 32 grados centígrados de temperatura ambiente y mucho polvo, hoy los pilotos de la Escudería Telmex, Antonio Pérez Mendoza y Rubén Rovelo Velázquez, se clasificaron sexto y décimo para largar mañana la tercera fecha puntuable de la NASCAR Corona Series en el óvalo potosino de 800 metros de longitud.

Por su parte, Antonio Pérez, quien es el sublíder del campeonato con 340 puntos en su cuenta personal, logró marcar un giro de 22.066 segundos para quedarse con la sexta plaza.
“Ha sido un calificación complicada por el calor y el polvo, pero bueno, ha sido igual para todos. En mi caso personal, perdí una décima en la tercera curva cuando intentaba mi vuelta rápida, luego que mi auto se fue de frente. Sin embargo, tenemos buenas posibilidades para el día de mañana y vamos a salir a pelear y a ganarnos los puntos”, dijo Antonio Pérez.
Agregó: “Lo más importante es que mañana vamos a salir a realizar un trabajo de equipo para conseguir el mejor resultado para la Escudería Telmex y ojalá se nos dé un buen resultado para seguir en la pelea por el título, que es lo busco a nivel personal para agradecer a todos mis patrocinadores el apoyo que me brindan”.
Por su parte, Rubén Rovelo en su turno –fue el tercero en salir a calificar- marcó un crono de 22.138 en su mejor intento, para quedarse en el top-ten y largar mañana desde la quinta fila la carrera “San Luis Potosí 200”.
“No es la calificación que esperábamos pero en general los tiempos están muy parejos entre todos los competidores y los primeros 20 coches andan muy rápidos, por lo que mañana será todo una prueba enfrentarlos. Además, prevemos una competencia muy demandante y habrá que poner el 200 por ciento de esfuerzo para obtener un buen resultado. Pero tenemos el auto y las ganas para que así sea”, comentó Rovelo.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *