Reto en San Luis: acabar con monopolio de Rafa Martínez

Rafael Martínez es el dueño del podio hasta el momento.
Rafael Martínez es el dueño del podio hasta el momento.

Sin duda cuando se reanude el serial de los autos Stocks, que auspicia Pennzoil, con la tercera fecha en la pista de San Luis Potosí, todos los rivales de Rafael Martínez saldrán decididos a terminar con el monopolio del regiomontano, que ha subido a lo más alto del podio en las dos carreras efectuadas.

En efecto, el piloto de la escudería Canel’s es el único conductor que ha saboreado la gloría de subir al Pennzoil Victory Lane.

Hugo Oliveras es los que puede despertar.
Hugo Oliveras es los que puede despertar.

Es por ello que para este tercer compromiso, la San Luis Potosí 200 presentada por Pennzoil, la atención de los aficionados y los asistentes al óvalo de Río Verde se centrará en ver si hay un nuevo ganador en la serie o el regio seguirá monopolizando la parte más alta del podio.

En las pruebas de los autos Stocks efectuadas en la historia del óvalo, en el veinticinco por ciento de ellas ha ganado Rafael Martínez.

Sin embargo, Rafa no es el único conductor que ha obtenido dos victorias en San Luis Potosí. El actual campeón de la categoría, el capitalino Germán Quiroga, también lleva el veinticinco por ciento de los triunfos en ese escenario y, en consecuencia, es considerado como uno de los favoritos a llevarse la bandera a cuadros los próximos días 1 y 2 de mayo.

Rubén Rovelo estará en la pelea.
Rubén Rovelo estará en la pelea.

Indiscutiblemente Rafael Martínez y Germán Quiroga protagonizarán un gran duelo en el óvalo de Río Verde. El regiomontano llega enrachado a la ciudad que sirve de sede a su escudería en contradicción al capitalino y actual campeón, quien su mejor resultado hasta el momento ha sido un cuarto lugar en la inaugural Pennzoil 240 de Aguascalientes. No obstante, pese a que no se encuentra en su mejor forma, Germán siempre se ha crecido en sus actuaciones dentro de territorio potosino.

Antonio Pérez es el tercer piloto favorito para adjudicarse la bandera a cuadros. El representante de la escudería Telmex a la par de que es quien ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones generales del 2010, a sólo 25 puntos de Rafael Martínez. Ha sido uno de los cuatro conductores que ha ganado una carrera en este autódromo. El tapatío conquistó la primera competencia del 2008 en San Luis Potosí.

Las guapas mujeres también estarán en San Luis.
Las guapas mujeres también estarán en San Luis.

Jorge Goeters está obligado no sólo a una destacada actuación. Quizás sea él, después del líder del campeonato actual, el piloto con más compromiso de subir al Pennzoil Victory Lane en esta justa pues es uno de los representantes de la escudería de casa y, además, el triunfador más reciente en esa pista pues ganó el 16 de agosto pasado cuando se efectuó la octava fecha de la temporada 2009. En este momento está ubicado en el séptimo casillero de las posiciones.

También están Homero Richards, Rogelio López, Patrick Goeters, Rubén Rovelo y Hugo Oliveras, entre otros. Lo que garantiza que las acciones serán reñidas y los aficionados podrán disfrutar de un extraordinario espectáculo deportivo.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *