Reto a la velocidad en la Fórmula E

Lucas Di Grassi, una las atracciones.

Por Mercedes Castro

Todo un reto a la velocidad será el principal ingrediente de la Fórmula E Ciudad de México EPRIX que se efectuará éste sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Alberto Longo, cofundador de Fórmula E Championship, expresó que para esta ocasión han realizado un trazado muy especial en el circuito del autódromo capitalino con l finalidad de que los pilotos logren registrar un récord de velocidad para el evento, por lo cual recortaron las zonas de las “chicanas” y permitir tener una recta de mil 400 metros y permita llegar a una velocidad de 270 km/h en un circuito a recorrer con 2 mil 206 kilómetros.

Será todo un espectáculo ver en la recta a los pilotos poner a prueba su pericia ante el volante y el acelerador, Alberto Longo manifestó su entusiasmo por tal reto y reiteró que el escenario mexicano se presta para ir en busca del tal objetivo.

Expresó que la intención de la Fórmula E es a la vez una campaña para no contaminar el medio ambiente al recordar que la mencionada categoría está formada por autos eléctricos que utilizan una tecnología muy avanzada. Especificó que Lucas Di Grassi, ganador de la pasada edición ha sido embajador oficial de la ONU para el aire limpio desde el 2018 y dio un discurso durante el Climate Week en Nueva York.

El escenario está listo en el Autódromo Hermanos Rodríguez para que éste sábado a partir de mediodía los aficionados disfruten  del Fórmula E Championship destacando Lucas Di Grassi quien en más de una ocasión ha subido al podium, también sobresale el joven alemán  Maximilian Guenther, Jean  eric Vergne quien en dos ocasiones ha sido campeón de la categoría.

Léa también

Emerson Fittipaldi, en la Super Copa y F4

Michel Jourdain anunció que Emerson Fittipaldi, estará en el Mayan Racing festival, evento que organizan …