Remonta Pérez en el ISDE‏

Pájaro mostró una mejoría y de inmediato ascendió una posición.
Pájaro mostró una mejoría y de inmediato ascendió una posición.

*El integrante del Team Nextel-Husqvarna marcha en el sitio 35 de la general

José Luis Pérez lo prometió y comenzó a cumplir su promesa de buscar la medalla de oro para México en el ISDE (International Six Days Enduro) en la categoría E2, y en la segunda jornada de la competencia que se disputa en Morelia, Michoacán, mostró un avance al comenzar a recuperar posiciones hasta ubicarse en el sitio 35 de la general.

“Nos ha costado trabajo llegar aquí. Con los que arranco son más lentos que yo y eso se convierte en un problema, porque el polvo que generan se convierte en un freno que debo superar. Tengo un reto doble, no solo andar duro, sino con la poca visibilidad avanzar”, señaló el representante de la Monster Army México.

En la jornada del lunes, el integrante del Team Nextel-Husqvarna afrontó diversos problemas tanto mecánicos como físicos para concluir el día en el sitio 41. A pesar de eso, él sabía que aún era posible pelear por la medalla de oro para el país dado que la nueva Husqvarna TE 449 resultó ser mejor de lo esperado y un arma a su favor para esta competencia.

Desde la primera etapa especial desarrollada en las cercanías de Altozano, Pájaro mostró una mejoría y de inmediato ascendió una posición, para tras media jornada del martes, y después de cinco tramos cronometrados disputados situarse en el sitio 37 de la general, lo que significó un ascenso de cuatro plazas en la general respecto a lo realizado el lunes.

Pérez registró el mejor tiempo de un mexicano en la categoría E2 al finiquitar la jornada con un total de 43’03.50”, esto, a pesar de los inconvenientes que tuvo este día, el primero de ellos cuando la motocicleta comenzó a desarmarse de la parte trasera por la mala colocación de un par de tornillos, mientras que quedó atorado unos minutos en un terreno lodoso. Sin embargo, nada de eso le impidió al representante de Oakley ascender e ir rescatando terreno,  especialmente en las últimas especiales donde llegó a concluir 17 en la etapa de velocidad.

“Para todo lo que he sufrido estoy contento con este resultado. Estoy cansando pero normal. Llevamos casi 14 horas de darle con todo a la motocicleta”, indicó el integrante del Team Nextel-Husqvarna quien considera que el miércoles será un día vital en sus aspiraciones.

“Dicen que será un filtro por la subida y bajada que tendremos en el recorrido. Físicamente aguanto aún buen paso mañana, dicen que mañana estará lo complicado por esos factores, así que debemos esperar y ser inteligentes”, mencionó Pájaro.

Pérez considera que este miércoles puede avanzar aún más puestos, en especial, al ya no tener la dificultad de la visibilidad. “Mañana tendré menos polvo adelante, porque mis rivales serán más fuertes, entonces deberé poder avanzar en mis tiempos. Será un día complicado, un reto diferente”.

El vuelo del Pájaro

Día 2 ISDE (Resultados no oficiales)

Pos. Etapa          Pos. General

Etapa 1                30                           40

Etapa 2:               31                           39

Etapa 3:               29                           38

Etapa 4:               35                           38

Etapa 5:               30                           37

Etapa 6:               25                           37

Etapa 7:               25                           37

Etapa 8:               22                           36

Etapa 9:               17                           35

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *