Recibe Memo el “Luchador Olmeca”

Memo Rojas, recibió el "Luchador Olmeca" .
Memo Rojas, recibió el "Luchador Olmeca" .

Ciudad de México.- El bicampeón mexicano de los Prototipos Daytona y piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas, recibió el día de ayer el “Luchador Olmeca” en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana, máximo reconocimiento que la CODEME otorga a los deportistas mexicanos.

Con anterioridad, otros deportistas de la Escudería Telmex han recibido este reconocimiento, el primero de ellos Carlos Kuri, quien coronó una trayectoria en la motonáutica nacional e internacional de 17 años, retirándose como bicampeón de la Formula One/Champboats en el 2003 y siendo el primer latinoamericano en ganar un campeonato en los EU en dicha categoría. Luego sería Salvador Durán, piloto que lo recibiera en el 2005 y 2007. En 2009, Pablo Sánchez recibió el galardón tras una gran temporada en la F3 Italiana y realizar un Test de F1 con Ferrari en Jerez de la Frontera.

Memo Rojas, por su parte, obtuvo el bicampeonato en los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, además de imponer récord de victorias en la categoría, con nueve de doce fechas realizadas en pistas de Estados Unidos y Canadá, corriendo para el equipo Telmex Ganassi Racing con Félix Sabates.

Con este reconocimiento, el piloto mexicano cierra un año lleno de éxitos y premios, los cuales fueron obtenidos con base en grandes esfuerzos por parte suya. Ahora Rojas se tomará un corto periodo de descanso para pasar las fechas navideñas y Año Nuevo, antes de regresar a continuar su preparación para la temporada 2011.

“Estoy muy contento y agradecido con la CODEME, ya que premian a lo mejor del deporte de nuestro país en todas las disciplinas. Después de un año tan exitoso, creo que cerrar este tipo de reconocimientos como el Luchador Olmeca, los Premios Fox Sports, así como la nominación al Premio Nacional del Deporte, significan mucho porque uno está al 100% concentrado en su trabajo, y piensa en reconocimientos. Sin embargo cuando suceden, es una forma de incentivarnos y de recordarnos que todo el esfuerzo que hacemos carrera tras carrera, todos los viajes y el tiempo fuera de casa, valen mucho la pena”, manifestó el bicampeón mexicano.

“Quiero agradecer a la CODEME, a Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección y Peugeot por el apoyo recibido. Seguiremos haciendo lo mejor la próxima temporada para seguir obteniendo muy buenos resultados”, concluyó Rojas.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *