Ratifican triunfo de Omar Reyes

Carlos Ramírez, de Electrogrupo; Omar Reyes de ITESM-CCM y Alfonso Rodríguez de la UDLA.
Carlos Ramírez, de Electrogrupo; Omar Reyes de ITESM-CCM y Alfonso Rodríguez de la UDLA.

*El piloto del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México fue confirmado como el ganador de la quinta fecha del Campeonato Electratón

Ciudad de México.— La Industria Nacional de Autopartes, organizadora del Campeonato Toyota Electratón LTH, confirmó oficialmente el triunfo de Omar Reyes del auto 1 “Touro” del equipo Borregos CCM del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, en la quinta fecha celebrada hace dos semanas en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Agustín Ríos, presidente de la INA y Diego Núñez, coordinador del Campeonato Electratón, aseguraron que fue revisado minuciosamente y vuelta por vuelta el video de la competencia por lo que no hubo ningún error para los resultados oficiales que le dieron el triunfo a Omar Reyes del Tecnológico de Monterrey CCM, el segundo lugar para Alfonso Rodríguez de la Universidad de Las Américas de Puebla con el auto 11 “Spirit” y el auto 44 “Mini Toy” del equipo Electrogrupo con Carlos Ramírez en tercero.

El cuarto lugar fue para el auto 10 “Rayo” de la UDLA de Puebla mientras la quinta posición la consiguió el auto 4 “Teza” del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México, seguido en el sexto del auto 29 “Blackbird” del equipo Lozada Racing que fue la sorpresa de competitividad en la quinta fecha del trazado mexiquense.

Omar Reyes, el ganador de la quinta fecha, comenta que: “La carrera fue muy difícil. Hubo confusión con la bandera roja pero mi equipo me dijo que dejara pasar a los demás; que íbamos ganando. Entonces dejé pasar a los coches que venían atrás de mí y me concentré en llegar primero como finalmente fue. La curva al terminar la recta principal de Izcalli fue muy dura y teníamos que bajar la velocidad considerablemente. Quien no lo hizo así, terminó en la barda. Ahora toda nuestra concentración está para el día 12 en Cuautla a donde vamos ocn todas las ganas para sumar puntos y poder conquistar el campeonato por segunda vez consecutiva, como es nuestro objetivo”.

La sexta y penúltima carrera del Campeonato Electratón, que es apoyado desde el punto de vista de patrocinadores por la automovilística japonesa Toyota Motor Sales de México y la firma de autopartes LTH, fabricante de acumuladores, se llevará a cabo el domingo 12 de septiembre en el Kartódromo de Cuautla, Morelos, a las 11 horas y en donde se espera la presencia de las 20 unidades que componen a este serial de autos eléctricos en la Zona Centro del país.

El equipo de la UDLA se muestra confiado en conquistar el serial, pues se encuentran peleando el título junto con el ITESM-CCM. Se trata de los autos 11 y 1, respectivamente, por lo que su actuación en la siguiente carrera será trascendente para los resultados finales del gran cierre que será el sábado 9 de octubre en el Centro Dinámico Pegaso.

La siguiente es la relación final de los resultados de la quinta fecha en Izcalli:

# NOMBRE ESCUDERÍA INSTITUCIÓN Vueltas Puntos
1 1 Touro Borregos CCM ITESM CCM 48 100
2 11 Spirit Jaguar UDLAP 48 85
3 44 Mini Toy Electrogrupo Particular 48 82
4 10 Rayo Jaguar UDLAP 47 79
5 4 Teza Borregos CEM ITESM CEM 47 76
6 29 Blackbird Lozada Racing Particular 47 73
7 22 LIBRA Va Libra Particular 46 70
8 15 Congelador Borregos Toluca ITESM Toluca 43 67
9 2 Borrego Borregos CCM ITESM CCM 42 64
10 35 AVR 2.0 Aguitronics UPAEP 41 61
11 7 Katana Leones Anahuac Norte 40 60
12 8 Ladybug Escudería ULSA ULSA 40 59
13 21 Caballo Dorado Rodeo Racers Anahuac Sur 37 58
14 200 Furia Nocturna ESIA E/X ESIA Técnicos 37 57
15 96 Super Bee ESIA E/X ESIA Bachillerato 36 56
16 28 Bluebird Lozada Racing Particular 35 55
17 17 Eucebio Leones Anahuac Norte 25 54
18 19 SIAN KAAN PUMA UNAM UNAM 18 53
19 13 El Santo Eléctrico SAE UPIITA UPIITA 15 52
20 88 Laska ESIA E/X ESIA Licenciatura 2 51

La INA informó que las inscripciones para el Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Norte 2011 ya se encuentran abiertas hasta el 29 de octubre, fecha límite para la suscripción. Para mayor información entrar al sitio oficial en www.electraton.com.mx

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *