Vallina satisfecho con la “Regia 200”‏

Rafa manifestó: “Doy las gracias a todo mi equipo, parece que las cosas desde la carrera pasada vienen mejorando .
Rafa manifestó: “Doy las gracias a todo mi equipo, parece que las cosas desde la carrera pasada vienen mejorando .

Con un gran desempeño en pista, Rafael Vallina conquistó a bordo de su auto 0 de CocaColaZero-Tab-Bokados el sitio 19 de carrera, dentro de la novena fecha de la Nascar Corona Series, llevada a cabo en el Autódromo Monterrey.

El originario de Chihuahua finalizó la prueba en un tiempo o de 1 hora, 55 minutos, 18.429 segundos, quedándose a tan sólo un giro de completar los 112 pactados para la competencia, la cual estuvo caracterizada por una temperatura superior a los 40 agrados.

“Me siento satisfecho con el trabajo realizado dentro de la pista, el calor fue un factor determinante para todos, sin embargo tuve una preparación física y mental previa muy buena y eso me ayudó a no tener problemas durante la competencia, en donde al final me coloque entre los primeros 20 de carrera”, comentó Vallina quien en Monterrey llegó a su carrera número 84 en su paso por los Stock Cars.

Rafa arrancó la prueba en el puesto 26, lugar desde donde comenzó a remontar posiciones, dejando atrás a por lo menos ocho autos, conquistando así un buen resultado para el Spartac Team en tierras regiomontanas. La mejor vuelta del chihuahuense en el óvalo de 1609 metros de longitud la dio en el giro 11, parando el crono en 37.997 segundos.

“En el equipo planeamos una estrategia conservadora, pues sabíamos que las banderas amarillas iban aparecer después de la mitad de la competencia, desafortunadamente en el momento que ya estábamos apretando para tener un buen cierre sucede el accidente en la recta, del cual salimos sin tantos golpes, pero que al final afectó al coche en su aerodinámica, lo que bajó un poco el ritmo de carrera que hasta ese momento estaba haciendo”, explicó “Raja” como también se le conoce al director del Spartac Team.

Sobre el desempeño del auto y el gran apoyo que en gradas sus seguidores mostraron durante la competencia, Rafa manifestó: “Doy las gracias a todo mi equipo, parece que las cosas desde la carrera pasada vienen mejorando y eso me agrada, creo que si seguimos en este paso, el cierre de temporada será muy positivo. En lo que respecta a los patrocinadores, me siento muy alagado de poder contar con su apoyo dentro y fuera de la pista, les debemos un mejor resultado, sino hubiera existido el incidente estuviera hablando de algo más favorable, quizá un 15vo lugar, no queda más que seguir trabajando y en verdad estoy muy agradecido por todo su apoyo”.

El resultado en la “Regia 200” deja a Rafael Vallina y el auto 0 de CocaColaZero-Tab-Bokados en el puesto 26 de 43 competidores, con una suma total de 870 puntos, y a una diferencia de menos de 103 unidades con respecto al vigésimo sitio del campeonato.

“Seguir trabajando como en estas últimas carreras nos dará la oportunidad de poder finalizar con una mejor posición en el campeonato, debemos seguir apretando y no permitir errores en las fechas posteriores, viene Querétaro, una pista complicada pero tenemos con qué responder así que llegaremos con una mejor preparación para dar una gran sorpresa”, finalizó el volante de 39 años de edad.

De esta forma, la siguiente parada del Spartac Team y el auto 0 de CocaColaZero-Tab-Bokados se llevara a cabo el próximo 3 y 4 de septiembre en Querétaro, estado que recibirá la décima fecha de la Nascar Corona Series.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *