Rafael Vallina “termina la carrera”‏

Rafael Vallina,  esta es la tercera carrera que nos fallan los fierros.
Rafael Vallina, esta es la tercera carrera que nos fallan los fierros.

Rafael Vallina realizó su mayor esfuerzo en la tercera fecha del campeonato Nascar que se llevó en San Luis Potosí  y terminar la carrera a pesar de que tuvo algunas complicaciones  con  el auto y no pudo quedar dentro del top ten.

Con el auto 4 Tab-CocaColaZero-Bokados, Vallina obtuvo la posición número 16 como  consecuen- cia de un problema que todavía no sabe si fue el módulo, el distribuidor, una bomba de la gasolina, la batería o el alternador. Simplemente el carro comenzó a tener problemas que no le permitieron saborear el éxito de los primeros lugares.

“En realidad la verdad no fue tanto la carrera en sí tortuosa, realmente fue más bien el final. Yo las dos terceras partes de la carrera fui administrando la máquina y mi físico. La verdad es que hay muchos pilotos que yo no los entiendo porque se aferran en las primeras 20, 25 o 30 vueltas de una carrera a 250 vueltas en dos horas. Y mi estrategia pues evidentemente era cerrar duro tanto con un buen físico con una buena máquina”, narró Vallina.

“Desafortunadamente fue en la última parte de la carrera cuando cambié de llantas, que realmente íbamos en 14 en ese momento en la vuelta de líder, con la idea de cerrar duro porque ya con llantas nuevas yo estaba seguro que íbamos a poder avanzar sustancialmente, sin embargo ya en ese momento el carro empezó a fallar”.

Sin embargo, esta carrera le trajo una nueva enseñanza a Vallina.

Esta carrera le trajo una nueva enseñanza a Vallina.
Esta carrera le trajo una nueva enseñanza a Vallina.

“Aprendí algo nuevo, muy interesante: el carro en las rectas prácticamente se mataba y entendí que el único momento de mantener la inercia en el carro era sin frenarlo en las curvas y fue lo que traté de hacer”, expresó.

El piloto dijo que lo importante es la fiabilidad del auto hasta el final de la carrera, algo que no han podido tener en las tres carreras de la temporada.

“Es muy valioso que el carro termine bien, siempre ha sido, pero ahora se vuelve medular el trabajo en taller, asegurarse que todas las bitácoras se estén siguiendo, reposición de partes, toda esa parte: que no nos fallen los fierros”, comentó Vallina.

“Esta es la tercera carrera que nos fallan los fierros. A pesar de eso, en lo personal me siento bien, creo que si no hubiera fallado el carro hubiéramos estado en el top ten, sin duda. No hay nada más que yo pudiera hacer”

Aún con los problemas mencionados, Rafael Vallina con su auto 4 Tab-CocaColaZero-Bokados terminó en la posición 16 en la vuelta del líder y con 115 puntos.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *