Rafael Martínez domina carrera de Stocks

Rafael Martínez
Rafael Martínez

El piloto Rafael Martínez, de la escudería Canel´s, se impuso de manera contundente en la primera fecha del campeonato de autos Stocks y, por ende, de la Copa Pennzoil, que se corrió en el óvalo de Aguascalientes ante la presencia de más de veinticinco mil aficionados que disfrutaron de un gran espectáculo pese al intenso calor que se hacía sentir sobre la pista.

Rafael Martínez se  apoderó de la punta del contingente a partir de la segunda mitad de competencia una vez que las entradas a pits y la estrategia de los equipos rezagaron a Jorge Goeters, su coequipero, de la punta de las acciones. Lugar que había mantenido por prácticamente la mitad inicial de la carrera. Antonio Pérez, Rogelio López y Patrick Goeters estuvieron siempre en la pelea del contingente que lidero la competencia; sin embargo, los dos pilotos de la escudería potosina los mandaron por detrás de ellos y así obtuvieron el honor de subir al Pennzoil Victory Lane.

En los tres giros finales cinco fueron los pilotos que pelearon el sitio de honor de la carrera. En un inicio Rafael Martínez era el dueño de ese lugar de manera casi contundente; sin embargo, cuando faltaban dos vueltas para la bandera a cuadros, Antonio Pérez y Rogelio López se le acercaron tanto que todo parecía indicar que le adelantarían. A tan sólo un recorrido a la pista para que concluyera la justa, Rafael retomó el liderato y ya no lo soltó ante la algarabía de la multitud de su equipo que le alentaban y vitoreaban en todo momento.

“No me lo puedo creer. Ha sido una de las carreras más difíciles pero, de igual manera, la más satisfactoria. El triunfar en la primer carrera de la temporada y en un autódromo tan significativo como el de Aguascalientes es un sentimiento que pocas veces lo puedes vivir. Aquí están mis aficionados que tanto me han apoyado y a quien dedico gran parte  de mi actuación. A la vez, vayan todas las mieles de este triunfo para mi patrocinador Canel´s que siempre ha tenido confianza en lo que hacemos”, señaló Rafael Martínez.

La segunda posición de la carrera quedó en manos de Antonio Pérez, quien con esta actuación demostró el porque es uno de los mejores pilotos del campeonato de lso autos Stock patrocinado por Pennzoil.

Por su parte, Rogelio López, Jorge Goeters, Patrick Goeters,  Abraham Calderón, Oscar Ruiz, Oscar Peralta, Jorge Arteaga y Carlos Contreras, fueron quienes completaron la lista de los 10 primeros de la tabla de posiciones.

Con esta carrera inició la temporada 2010 del campeonato de los autos Stock patrocinado por Pennzoil y, por ende, de la Copa Pennzoil. Trece carreras son las que restan al campeonato y cuatro a la Copa Pennzoil. El siguiente compromiso será el próximo 11 de abril en el autódromo de Querétaro.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *