Rafa Martínez monopoliza la Querétaro 200

El regiomontano nuevamente levantó el trofeo.
El regiomontano nuevamente levantó el trofeo.

El piloto de la escudería Canel´s, Rafael Martínez, completó un fin de semana perfecto al imponerse de manera contundente en la Querétaro 200 presentada por Pennzoil que se corrió en el Nuevo Autódromo de Querétaro ante la presencia miles de aficionados que disfrutaron de un emocionante espectáculo pese al intenso calor que se hacía sentir sobre la pista.

Rafael Martínez se  apoderó casi a mitad de la competencia una vez que la mayoría de los autos cumplieron con sus paradas obligatorias a pits y cuando Salvador Durán, quien dejó la punta por entrar a fosos a cambiar neumático y del primer lugar que ostentaba cayó hasta el octavo.

Otra gran victoria para Rafael Martínez.
Otra gran victoria para Rafael Martínez.

“Pese a lo complicado de la pista y a las altas expectativas que se generaron a lo largo de la semana, correr en esta pista fue una delicia por el diseño del trazado y por la alta competitividad que se mantuvo a lo largo de la competencia. El calor reinante, en todo el día, fue un factor determinante para definir la carrera. Dentro del auto llegamos a tener temperaturas por arriba de los treinta y seis grados centígrados, lo cual, sobra decirlo, es sumamente desgastante.

“Este es el primer triunfo que obtengo en la temporada y eso me sirve para colocarme dentro de la pelea por el campeonato. Después de esta victoria puedo trabajar para ganar puntos ya que aún vienen por delante muchos autódromos en los que me acomodo muy bien. El trabajo aún es arduo en la temporada. Ahora que estamos en la pelea puedo decir que tenemos posibilidades de pelear muy fuerte por la victoria”, concluyó Rafael Martínez.

La segunda posición de la carrera quedó en manos de Homero Richards, quien con esta actuación acumula puntos importantísimos para su causa en la pelea por el título anual. Si bien Homero quedo por detrás del ganador nunca estuvo seguro de tal casillero pues hasta el mismo final de la carrera el tapatío Antonio Pérez siempre peleó la segunda posición de la justa.

Rafael acaparó el podio.
Rafael acaparó el podio.

Antonio Pérez terminó tercero, mientras que el actual campeón de la categoría; Germán Quiroga, por su parte, fue el piloto que se llevo los aplausos de la tarde al estar peleando por las cinco primeras posiciones de la justa prácticamente durante toda la carrera. Al término de las acciones el piloto de la escudería Telcel – Fedex terminó la justa en el cuarto casillero.

Freddy Tame (quinto), Óscar Ruiz (sexto), Rubén Rovelo (séptimo), Patrick Goeters (octavo), Hugo Oliveras (noveno) y Carlos Contreras (décimo) fueron quienes completaron la lista de los 10 primeros de la tabla de posiciones.

La siguiente fecha del campeonato de autos Stock patrocinado por Pennzoil se correrá en la ciudad de San Luis Potosí el próximo 2 de mayo.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *