Rafa Martínez es el amo en los Stock

Rafael Martínez, el gran favorito.
Rafael Martínez, el gran favorito.

Rafael Martínez es el dueño absoluto de la clasificación tras la segunda carrera de la temporada 2010 del campeonato de los autos Stock, patrocinado por Pennzoil.

El piloto de la escudería Canel´s, tiene en su haber un total de 365 puntos, producto de dos victorias y una pole position en lo que va de la campaña.

Tras el regiomontano se encuentra el tapatío Antonio Pérez, de la escudería Telmex, con 340 unidades, luego de un segundo lugar en la carrera de Aguascalientes y un tercero en la Querétaro.

Patrick Goeters muy bien acompañado.
Patrick Goeters muy bien acompañado.

Patrick Goeters con su nuevo equipo AC Delco ocupa el tercer casillero de la tabla anual con 302 tantos (quinto lugar en Aguascalientes y al octavo en Querétaro), mientras que en la cuarta plaza se encuentran en un empate de puntos los pilotos Homero Richards (296) y Óscar Ruiz (296).

Luego aparece en sexto sitio Abraham Calderón (274).

Pero más allá de los fríos números que arrojan las dos carreras, la Pennzoil 240 de Aguascalientes y la Querétaro 200, han arrojado un incremento interesante en la atención de los aficionados hacia el campeonato, ya que colmaron los escenarios donde se efectuaron las dos carreras mencionadas.

El campeonato de los Stock ha dejado huella en los aficionados. En Querétaro se efectuó la carrera número ochenta y seis desde su fundación en el año del 2004. Con la suma de todas las parrillas a lo largo de estos 7 años de competencia se ha llegado a la cifra de 2,534 autos que han participado en los diferentes autódromos del país.

En la serie se han impuesto tres récords. Patrick Goeters es el piloto más constante con 77 arrancadas. Luis Felipe Montaño, del Seman Baker, es quien le sigue con 76.

La segunda de las marcas de constancia la tiene en su haber el hidrocálido Rogelio López quien con la pole position que obtuvo en la Pennzoil 240 de Aguascalientes acumula 16 posiciones de privilegio en su camino por la serie con tres equipos: el Telcel, el Telmex y, el más reciente, el Mexicana GO.

El líder de la serie Stock.
El líder de la serie Stock.

Finalmente, a Rafael Martínez, el piloto que encabeza las posiciones hasta el momento, le corresponde el segundo sitio en cuanto a banderas a cuadros en su haber se refiere. El regiomontano cuenta con 14 ya con la de Querétaro incluida y sólo se encuentra por detrás de Rogelio López el cual tiene 18. Germán Quiroga, uno de los pilotos con más afición en el campeonato, únicamente suma 11.

La tercera fecha del campeonato 2010 se llevará a cabo en San Luis Potosí los próximos días 1 y 2 de mayo.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *