Quiroga gana la Nascar en Puebla

El piloto del equipo Telcel volvió a ganar en Amozoc.
El piloto del equipo Telcel volvió a ganar en Amozoc.

* El piloto del Equipo Telcel volvió a demostrar por qué es considerado de los mejores pilotos mexicanos, al adjudicarse este domingo su tercera bandera de cuadros de la actual temporada de la Nascar Corona Series para afianzarse como el líder absoluto

Amozoc, Puebla.- Germán Quiroga, piloto del Equipo Telcel, volvió a demostrar por qué es considerado de los mejores pilotos mexicanos, al adjudicarse este domingo su tercera bandera de cuadros de la actual temporada de la Nascar Corona Series para afianzarse como el líder absoluto en el estado del campeonato cuando faltan únicamente dos fechas para que culmine la temporada 2010 y para que pueda coronarse como el primer bicampeón del serial.

El piloto del auto # 2 de Telcel – FedEx, largó desde la posición tres, donde se mantuvo hasta la vuelta 20 donde pudo posicionarse del segundo puesto. De ahí, Germán aprovechó la primera bandera amarilla de la carrera para entrar a repostar combustible en la vuelta 52, situación que repitió en la vuelta 62 cuando entró a cambiar dos neumáticos y poco a poco fue remontando posiciones hasta regresar al segundo sitio en la vuelta 90. A solo diez vueltas del final de la carrera, pactada a 120 giros, Germán se posiciona en el primer lugar y termina la carrera con una nueva bandera de cuadros.

Al  término de la carrera, Germán Quiroga afirmó: “Me siento muy contento por este nuevo triunfo que dedico a todos los integrantes del Equipo Telcel porque nuevamente ven coronado el esfuerzo que realizan no solo cada fecha sino en el taller y sobre todo, porque nos despegamos un poco más del segundo lugar, aunque tenemos que seguir trabajando porque aun faltan dos fechas muy importantes en las que esperamos poder volver a ser protagonistas.

Con este resultado, Germán Quiroga llega a 1890 puntos, 140 unidades por encima de Antonio Pérez de la Escudería Telmex, quien desafortunadamente sufrió la ponchadura de un neumático,  que lo relegó en la tabla de posiciones.

Por su parte, Daniel Suárez tuvo su primera experiencia con el auto # 3 de Telcel y sus patrocinadores Samsung y HP en el óvalo poblano, donde término la carrera en el sitio 21 luego de sufrir problemas con el alternador que ocasionó que el carro no respondiera como al inicio de la carrera, cuando salió desde el puesto siete tras haber realizado una buena calificación.

Quiroga se afianzó en el liderato de pilotos de la Serie Nascar México.
Quiroga se afianzó en el liderato de pilotos de la Serie Nascar México.

“A pesar de que hicimos lo posible por realizar un buen papel, el coche tuvo un problema con el alternador que no se pudo solucionar tan fácilmente y aunque quisimos avanzar lo más posible dentro de la competencia no fue posible, pero por otro lado estoy muy contento porque el triunfo se quedó con Germán quien realizó una excelente carrera”, fueron las palabras de Daniel Suárez.

La penúltima fecha de la Nascar Corona Series, tendrá lugar el próximo 31 de octubre en el óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *