Quinta fecha del Electratón en Cuautitlán Izcalli

El auto 7 del Tecnológico Edomex.
El auto 7 del Tecnológico Edomex.

Ciudad de México. — Con baterías cargadas este fin de semana arrancarán los 20 autos que participarán en la quinta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro que tendrá como escenario el trazado del Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La Universidad de Las Américas de Puebla va por la bandera a cuadros ante un amenazador Electrogrupo que viene con un grato sabor de boca luego de su triunfo en la pasada carrera celebrada en el Centro Dinámico Pegaso hace dos semanas. Pero también está montado en su “Borrego” el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México que no cederá su tercer lugar en el estado del campeonato y, por lo contrario, luchará por conseguir otro triunfo como el año pasado.

Alfonso Rodríguez, piloto del auto 11 “Spirit” de la UDLA de Puebla, con 370 puntos en su haber, piensa que todo le saldrá mejor este domingo para “amarrar” una seria posibilidad de aspirar al campeonato 2010 del Zona Centro. La sorpresa la representa Carlos Ramírez del auto 44 “Mini Toy” de Electrogrupo, quien tiene 324 puntos y ahora sí cree en serio que puede luchar por lo más alto del podio en las dos fechas que restarían, además de la carrera de este fin de semana.

El auto 19 de Pumas Unam buscara el triunfo en la quinta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro.
El auto 19 de Pumas Unam buscara el triunfo en la quinta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro.

Para Omar Reyes, piloto que ha retomado el volante del auto 1 “Touro” después de una corta ausencia, nada le asegura a la UDLA el campeonato de este año. Por tanto, matemáticamente tendrá que estar por arriba del auto 11 por el resto de la temporada para sumar los puntos necesarios para volver a ganar el torneo como en el año pasado, y que aquel se atrase.

En fin, que los potenciómetros – instrumentos electrónicos que ordenan el incremento de la potencia hacia el motor eléctrico de cada unidad—estarán a fondo este domingo en Cuautitlán Izcalli que tiene una pista muy abrasiva y donde más de uno deberán cuidar al máximo sus neumáticos para no tener sorpresas desagradables.

Para la carrera se reportan listos equipos como UDLA con dos unidades, Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, con dos autos también; Electrogrupo, Pumas de la UNAM, Lozada Racing, Tec de Toluca, Tec Estado de México desde Atizapán, Libra, Universidad La Salle, Universidad Anáhuac, UPIITA del IPN, Anáhuac Sur, CEDVA y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP.

Los organizadores informaron que los tres primeros lugares oficiales de la cuarta fecha fueron para:

  1. Auto 44 de Carlos Ramírez, de Electrogrupo.
  2. Auto 11 de Alfonso Rodríguez, de la UDLA de Puebla.
  3. Auto 1 de Omar Reyes, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus Ciudad de México.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *