Querétaro lista para recibir a LATAM

 El serial de monoplazas estará en busca de nuevos ganadores este año.
El serial de monoplazas estará en busca de nuevos ganadores este año.

Ciudad de México.-Las intensas lluvias que han caído en todo el país durante más de un mes, en muchas ocasiones causando destrozos, no han afectado la pista del Nuevo Autódromo de Querétaro, que ha salido ilesa al temporal y se declara lista para recibir a los monoplazas del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho.

Luego de una exhaustiva revisión, la comisión técnica del campeonato de la Fórmula 2000 comprobó que las instalaciones del inmueble queretano se encuentran en estupendas condiciones para que se lleve a cabo la sexta fecha doble del campeonato, programada del 27 al 29 de agosto.

“Siempre estamos muy al pendiente de las condiciones de las pistas donde corre Latam Challenge Series, pero ahora en particular porque las lluvias no han dejado de caer en todo el país, ya vimos la clase de chubascos que tuvimos en San Luis Potosí, y no sería raro que se empezaran a ver estragos en el asfalto en otras pistas”, expresó Alejandro Viadas, director comercial del campeonato.

El serial de monoplazas estará en busca de nuevos ganadores este año, luego de que la temporada pasada las banderas a cuadros fueron para David Farías y David Arráyales, ambos ausentes en esta temporada.

La visita a tierras queretanas tendrá un significado especial para Gerardo “Grillo” Nieto, quien nació en la capital del estado aunque desde hace mucho tiempo radica en el paradisiaco Cancún.

Querétaro se encuentran en estupendas condiciones para que se lleve a cabo la sexta fecha doble del campeonato, programada del 27 al 29 de agosto.
Querétaro se encuentran en estupendas condiciones para que se lleve a cabo la sexta fecha doble del campeonato, programada del 27 al 29 de agosto.

El “Grillo” llegará completamente repuesto del fuerte golpe que sufrió en el pulgar derecho debido a un choque en la primera carrera en San Luis Potosí, donde la lluvia causó un sinfín de contratiempos a los corredores.

Nieto se encuentra urgido de puntos, ya que se fue con las manos vacías en la fecha doble en el Parque Tangamanga, estancándose en 94 puntos, en la séptima posición absoluto del campeonato.

No sólo para el “Grillo” sino para la mayor parte de los competidores, la cita en Querétaro será de las últimas llamadas para presionar al grupo puntero, integrado por Rudy Camarillo, que es líder con 214 unidades; Enrique Baca, sublíder con 166, y Javier Echeverría, quien ocupa la tercera plaza general con 156 puntos.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *