Quaker State presente en el Rally Acapulco

Jean Marc Terrein y su navegante listos para Acapulco.
Jean Marc Terrein y su navegante listos para Acapulco.

A escasos días de que de arranque en la ciudad de Taxco, Guerrero, la 56° edición del tradicional Rally Acapulco presentado por Quaker State ya son alrededor de  treinta y cinco las tripulaciones que se han inscrito para tomar parte en esta competencia. Misma que dará inicio el próximo jueves 2 de diciembre con dos etapas de velocidad nocturnas y que concluirá un día después cuando los equipos recorran las seis secciones cronometradas que correspondan a la jornada.

De entre los treinta y cinco binomios (piloto y copiloto) reportados por el comité organizador que se presentarán en los caminos del estado de Guerrero para disputar la última fecha del Campeonato Nacional de Rallies 2010, se encuentra el internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr., quien en conjunto con su navegante español, Dani Cue, acaba de conquistar el cetro de monarca de los rallies de tierra en España y que ahora vendrá a nuestro país a demostrar el porqué esta considerado en la actualidad como uno de los pilotos con mayor talento en el mundo.

Víctor Pérez Couto será otro de los deportistas que se presenten en el Rally Acapulco presentado por Quaker State. El capitalino mantiene hasta la fecha una racha invicta en el transcurso del año dentro de la categoría N3, resultados que le dan el honor de ser ya el campeón del 2010 aún y cuando falta una carrera por disputarse. Como premio, su marca patrocinadora, le otorgará la oportunidad de correr en este rally en la categoría estelar con un vehículo Mitsubishi Evo X.

El multicampeón Carlos Anaya de igual manera se presentará en este rally con su poderoso auto LT II con el cual participó en La Carrera Panamericana y que ahora quiere probar en los caminos de Guerrero. Carlos ya ha ganado este rally en otras ocasiones y ello le da el derecho a ser considerado como uno de los favoritos para subir al sitio más alto del podium de triunfadores.

El Rally Acapulco patrocinado por Quaker State se realizará en dos diferentes etapas: la primera de ella será el jueves dos de diciembre, la cual arrancará en la ciudad de Taxco, Guerrero, alrededor de las 19:00 horas y que constará de dos etapas de velocidad nocturnas en la ruta Grutas Michapa – autopista a Taxco. La segunda de ellas, será el viernes 3 de diciembre, misma en que se correrán seis muy complicadas secciones de velocidad alrededor de los caminos que rodean a las poblaciones de Filo de Caballo y el Platanal.

A decir de Gabriel Marín, el promotor, y los miembros del Rally Automóvil Club (RAC), organismo que se encarga del desarrollo de esta competencia, los preparativos tanto de logística como técnicos para esta competencia se encuentran en la etapa final y, en palabras de sus propios organizadores, todo estará listo en tiempo y forma para recibir a lo más granado del automovilismo en nuestro país en el estado de Guerrero.

Se tiene contemplado que los competidores arranquen el jueves 2 de diciembre a las 19:00 horas del Centro Histórico de Taxco, Guerrero, en el marco de la Feria de la Plata, para, posteriormente, el viernes 3 de diciembre, tomar de nueva cuenta la arrancada del mismo lugar pero con dirección al Puerto de Acapulco, lugar en donde los autos arribarán a las 19:00 horas.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *