Pumas de Acatlán silencian aullido de la BUAP

Los Pumas de Acatlán fueron mucho rival para los Lobos.

Por ERIC LEMUS

Los Pumas de Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán de la UNAM, se levantaron tres veces de la lona para ajusticiar a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por 33-16, en duelo de la segunda fecha de la Conferencia Nacional de la ONEFA, categoría mayor, para mantenerse invictos en dos salidas al emparrillado.

En este encuentro, en el que Román López Cabello (15) se hizo notar con tres touchdowns de azul y oro, los osados cánidos tomaron la delantera 2-0 en el primer medio al tacklear en pandilla al quarterback felino Diego Ortiz Negrete (3) en sus diagonales, para un safety.

La reacción de los Pumas se produjo de inmediato sacándose la espina Ortiz Negrete con pase de 26 yardas a Andrés Flores Arias (4) y punto extra de Erick Sánchez Cantillo (41), para el 7-2.

Los Lobos recuperaron su ventaja, ahora de 9-7 en el tercer cuarto, gracias a la espectacular escapada de 55 yardas de Lenin Casanova Carrasquedo (1) y extra de Jesús Rosas Hernández (36).

En el mismo periodo los Pumas se fueron al frente por unos minutos, 13-9, por medio de López Cabello en entrada por línea desde la yarda.

Antes de concluir el penúltimo cuarto, los Lobos lanzaron nuevo aullido de victoria cuando Diego Vázquez García (82) fue impulsado a las diagonales por Arturo Álvarez Escobar (4) con un envío de nueve yardas. Jesús Rosas añadió el punto de rigor para dejar los números en 16-13, a favor de los poblanos.

El anhelo de victoria de los Lobos se esfumó en el cuarto periodo con un racimo de tres touchdowns de los Pumas, para asegurar su triunfo por 33-16.

La primera de dichas anotaciones fue obra de Yair García Rivera (21) en acarreo de seis yardas. A continuación Román López Cabello engrandeció su imagen con dos invasiones a la zona sagrada de la BUAP: en carrera de una yarda y tras completar un pase de seis enviado por Ozdi Barona Mercado (20), así como un par de puntos extras de Sánchez Cantillo.

Otros resultados

Los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro (UAQ) sorprendieron a los visitantes Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), soberanos de la Conferencia Blanca en 2018, derrotándolos por 31-22.

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) 28, Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara (UAG) 19; Frailes de la Universidad del Tepeyac 34, Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) 14 y UACancún 53, Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) 0.

Conferencia Premier

Borregos Salvajes del ITESM Monterrey 38, ITESM Toluca 3; ITESM Puebla 38, ITESM Guadalajara 6; Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLA) 21, ITESM México 7; Zorros del Cetys 21, Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) 19 y Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (itson) 31, ITESM Querétaro 21.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *