Programa de Exportación de Pilotos

El equipo mexicano “Viva la Raza” Oscar Sánchez,  Rafael Vallina y Enrique Contreras con mecánicos y asesores técnicos.
El equipo mexicano “Viva la Raza” Oscar Sánchez, Rafael Vallina y Enrique Contreras con asesores técnicos.

Ciudad de México (ANN).- El Centro Asturiano Polanco, fue el escenario donde se llevó a cabo la presentación del proyecto PEP (Programa de Exportación de Pilotos), que tiene como objetivo conformar un equipo mexicano que competirá en la serie automovilística Nascar en Estados Unidos.

La primera carrera que tendrá lugar este año será en Carolina del Norte (Estados Unidos) el próximo 3 de marzo.
La primera carrera que tendrá lugar este año será en Carolina del Norte (Estados Unidos) el próximo 3 de marzo.

El director general de Promo Race, Oscar Sánchez, mencionó que el PEP tiene como objetivo formar un equipo de pilotos mexicanos jóvenes entre 18 y 20 años de edad “para guiarlos poco a poco y brindarles la infraestructura necesaria para que puedan competir”.

“En México donde el automovilismo tiende únicamente hacia la F1, ahora mirara hacia la Nascar que ya es una realidad”, señaló.

Promo Race es una compañía mexicana con 10 años organizando eventos de automovilismo deportivo, pero ahora con el PEP ha creado el equipo “Viva la raza”, con el deseo de poder proporcionar a los pilotos mexicanos la oportunidad de correr en Estados Unidos.

El equipo cuenta con siete autos, cinco para la categoría K&N y dos para las carreras Whelen All American, que serán pilotados por la selección de conductores que aún está por definirse, la selección se podría hacer entre pilotos que compiten en la Nascar Toyota México.

“Sería el camino natural, el seleccionar al ganador de la Nascar México”, mencionó Sánchez, pero no cerró la posibilidad a otros conductores que deseen hacer pruebas para conformar el equipo mexicano Viva la Raza”.

El objetivo de el PEP para el presente año es formar pilotos que tengan la experiencia de competir en los circuitos más competitivos de la Nascar, para que de este modo puedan generar triunfos en 2013, así como conseguir el titulo de “Novato del Año”.

Para cumplir las metas propuestas, el equipo mexicano “Viva la Raza” contará con mecánicos y asesores técnicos, que permitan el rendimiento óptimo tanto de los autos como de los pilotos en cada carrera, aunque no se sabe aún si el equipo de mecánicos también será mexicano.

La primera carrera que tendrá lugar este año será en Carolina del Norte (Estados Unidos) el próximo 3 de marzo, de un total de 27 (7 de K&N Pro Series y 17 de Whelen All American), como base para que el próximo año se pueda correr la temporada completa con hasta tres autos por evento.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *