Proclamarse bicampeón, meta de Toño Pérez

Antonio Pérez trabaja fuerte.
Antonio Pérez trabaja fuerte.

* El piloto tapatío ya fue campeón de la NASCAR Corona Series en el 2008, y ahora busca repetir en el trono para erigirse como el primer bicampeón de la clase

Guadalajara, Jalisco.-  Antonio Pérez Mendoza, el piloto de la Escudería Telmex que ya fue campeón de la NASCAR Corona Series en el 2008, busca este 2010 repetir en el trono para erigirse como el primer bicampeón de la clase. Y para ello reflexiona en torno a su propios desempeño y trabaja en áreas que considera necesita reforzar.

Todo esto de cara a la tercera fecha de la NASCAR Corona Series, que habrá de correr el dos de mayo en San Luis Potosí, en la carrera denominada “San Luis Potosí 200”, y donde el piloto Telmex buscará la primera victoria del año. Aquí, algunos cuestionamientos al piloto originario de Guadalajara, Jalisco.

¿Qué  balance haces de la carrera de Querétaro y cómo fue el desarrollo de la misma?

-Antonio Pérez: La verdad  fue una carrera muy desgastante, y creo que muy emocionante para el público. En lo personal considero que hice una carrera buena a secas, tuvimos todo para pelear por la victoria pero cometí un error muy grave que me hubiera costado muchos puntos importantes, pero gracias a Dios y al buen coche que tenía pude regresar al tercer lugar. No estoy nada contento, creo que debemos enfocarnos en aprovechar al máximo el coche y dar los resultados que Escudería Telmex se merece.

-Marchas segundo en el campeonato, luego de las dos primeras fechas. ¿Te parece suficiente el paso o hay que apretar?

-Antonio Pérez:  El estar en segundo lugar del campeonato a 25 puntos del líder es muy bueno, porque si tomamos en cuenta mis años anteriores, podemos ver que existe una gran diferencia en el inicio, ahora creo que tenemos todo para ser campeones, pero no puedo dejar de pensar -como me enseñó Jimmy Morales- que el querer ganar todas las carreras te puede llevar a cometer errores, por eso cada carrera, y cada vuelta debo de pensar en la foto grande, que es el campeonato, que ojalá se pueda lograr este año una vez más de la mano de Escudería Telmex y sus patrocinadores.

Pérez cuenta con gran auto.
Pérez cuenta con gran auto.

-Y viene San Luis Potosí… ¿Cómo te ha tratado esta pista, qué resultados has tenido?

-Antonio Pérez: San Luis Potosí es una pista que me gusta mucho, siempre somos candidatos a la victoria y ya tuve la oportunidad de ganar ahí en el 2008, donde fue la primera de 5 victorias que nos encaminaron al título en esa temporada; espero que este año sea igual y que ahí logremos la primer victoria para el auto #1 de Escudería Telmex.

– ¿Qué otros proyectos alternos de carreras tienes?

-Antonio Pérez: Por el momento sigo trabajando muy fuerte en conseguir alguna carrera en NASCAR Nationwide, pero lo más importante en estos momentos es salir campeón aquí en NASCAR Corona Series. Tengo todo para lograrlo y ésa es la meta que me tracé desde principios de año y no voy a descansar hasta lograrlo.

– Háblanos de toda tu actividad física como preparación para correr en la NASCAR.

-Antonio Pérez: En lo que se refiere a mi preparación física la verdad que me siento muy bien, obviamente después de cada carrera vas corrigiendo detalles importantes que salen en cada pista. Por ejemplo en Aguascalientes me cansé mucho de los hombros, después de eso trabajé muy fuerte la resistencia física, y en Querétaro ya no tuve el mismo problema, pero allí sí sufrimos la mayoría de los pilotos con el calor, entonces ahora estoy trabajando un programa para acostumbrar a mi cuerpo a trabajar de igual forma en temperaturas altas, por lo que estar arriba de el go-kart me ha servido mucho en mi preparación física, y seguiremos por ese camino para no dar ventaja a nadie en ningún sentido y lograr el objetivo. Como siempre agradezco a todo mi equipo el gran trabajo que han hecho, a Jimmy Morales por sus consejos que me hicieron madurar y entender que un campeonato se gana con puntos, no por ser el más agresivo, y a todos y cada uno de mis patrocinadores, que sin ellos este gran inicio de temporada no sería posible: Telmex, Corona, Maruchan, FlosoL, Lonas Lorenzo, FeDex, Oakley, Puma, y sobre todo a todos los patrocinadores de Escudería Telmex, que hacen que yo pueda estar arriba de un coche siendo competitivo, a todos muchas gracias y espero que para San Luis Potosí estemos platicando de mi primer victoria en el año.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *