Primera fecha de Super Copa Querétaro

Fue presentada la Super Copa en Querétaro.

Michel Jourdain, presentó hoy la Súper Copa Querétaro que se disputará el 29 y 30 de junio en las instalaciones del Ecocentro.

“Llegamos a Querétaro con cuatro categorías como los Tractocamiones Freightliner, Mexbike y Fórmula 1800, además de una de turismo que es un auto que no ha existido hasta ahora en la historia de este deporte en México”, expresó Jourdain.

Estuvo presente en dicho evento el Dr. Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Unión Ganadera de Querétaro, quien agradeció a Michel el hecho que haya elegido esta plaza para iniciar con este nuevo serial y le solicitó que no sea una sola vez en el año que la Súper Copa, visite tierras queretanas.

Asistió también Mauricio Fernández, Director General de la Zona del Bajío de Grupo Zapata, quien dijo que será un evento que hará historia, no solamente por el espectáculo que otorgan los Tractocamiones Freightliner, sino también por las otras tres categorías que integran el programa.

Michel Jourdain durante su alocución.

“Somos una marca Top y siempre hemos destacado en cuanto evento Racing en el que hemos participado, de allí que estoy seguro que los Mercedes-Benz, se volverán muy pronto en la clase favorita de los aficionados”, comentó Carlos Valencia, Gerente General de RAVISA, distribuidora de la marca en Querétaro.

Por su parte Jorge Estrada de CISA Quaker State, hablo de la importancia de estar al lado de marcas como las que integran Daimler y que no cabe duda del éxito del serial.

Michel Jourdain Lascurain confirmó que competirá tanto en los Tractocamiones, como en la Copa Mercedes-Benz y dijo que era muy buen arrancar en Querétaro una plaza que tiene mucha afición por este deporte.

En lo que se refiere a Homero Richards fue claro al manifestar que va en busca del campeonato de los Freightliner, y que es casi un hecho que participe también en la Copa Mercedes-Benz, con el apoyo de Grupo Zapata.

Representando a la F-1800 estuvo Rafael Ficachi quien expresó que habrán varios pilotos queretanos en la categoría y que por supuesto él intentará ser el primer ganador de la Súper Copa Querétaro en esta categoría.

Llegado el momento de hablar de la Mexbike, Fabían Morales, piloto queretano comentó que es un acierto de la promotora haber incluido a las motos, porque tienen en México un gran número de seguidores y de pilotos.

Ante el requerimiento a Michel Jourdain en el sentido de si habrá restricciones para que los pilotos de Súper Copa no puedan participar en otro campeonato, dijo: “De ninguna manera todo está creado para que los pilotos de NASCAR puedan correr en Súper Copa y viceversa, se trata de hacer automovilismo. Los autódromos no necesitan de una o dos carreras al año, requieren de cuatro o cinco como lo pide el Dr. Ugalde, que bueno que esté NASCAR que le va muy bien y ahora nosotros que vamos a hacer las cosas para que este deporte crezca, solo jalando parejo podemos hacer que el automovilismo siga subiendo”.

Por su parte Mauricio Pimentel agradeció a Jourdain haberlo incorporado al grupo y aclaró que hay que trabajar con profesionalismo, el cual él está dispuesto a aportar para lograr los objetivos fijados en Súper Copa.

Michel agradeció también a K1 Speed y la Marmota que fueron los anfitriones del evento el cual finalizó con una divertida carrera de karts

CALENDARIO

JUNIO 29-30                       QUERETARO

JULIO 20-21                        AGUASCALIENTES

AGOSTO 17-18                  LEON

SEPTIEMBRE 7-8               CIUDAD DE MEXICO

SEPTIEMBRE 21-22          MONTERREY

OCTUBRE 5-6                     SAN LUIS POTOSI

NOVIEMBRE 2-3               GUADALAJARA

NOVIEMBRE 23-24          PUEBLA

Léa también

Jourdain Lascurain, lider en la Copa Mercedes

El piloto Bitfoliex, Michel Jourdain Lascurain, llega este fin de semana al Óvalo Aguascalientes México …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *