Primer top-ten de Salvador Durán

Salvador Durán saboreó su primer TopTen.
Salvador Durán saboreó su primer TopTen.

Salvador Durán saboreó por primera vez desde que regresó a México, haberse metido al top ten en la tercera fecha de la Nascar Corona  que se disputo el domingo pasado en San Luis Potosi  y según Durán fue una de las más difíciles de la temporada.

“Ya ver la bandera a cuadros es un mérito y sobre todo tener un buen resultado para el equipo, un top ten que demuestra que vamos mejorando pero que todavía falta para estar ahí adelante”, dijo el piloto del equipo Citizen-MCDS.

Salvador terminó en la 9ª posición las 192 vueltas en un tiempo total de 2 horas, un minuto y 20.505 segundos con lo que se llevó a su cuenta 138 puntos.

No todo  fue fácil para Chava dentro de la pista, “La verdad es que algunos pilotos son muy decentes, te dan mucho espacio, y hay otros que no respetan y se cierran, pero bueno, es parte del show, yo creo que en un circuito tan pequeño, tan cerrado todo se presta para tanto contacto, pero en general muy bien, no tuve problemas con ninguno”.

Durán buscará el triunfo en Tuxtla Gutiérrez.
Durán buscará el triunfo en Tuxtla Gutiérrez.

Durán, quien tuvo muchos años de experiencia en los circuitos europeos agregó que aunque tuvo algunos contactos, no fue nada malo para el equipo.

El piloto recomendó que las escuderías del equipo que lidera Hugo Oliveras, deben trabajar más en conjunto, “Lo que tenemos que hacer es más fuerte todavía, ya estamos preparados, ya estamos siendo rápidos pero todavía faltan los detallitos para estar más fuerte, para ser más consistentes y estar más adelante”.

El corredor de autos aprovechó para agradecer a CITIZEN y MCDS por invitarlo a participar en una serie de labores sociales que se realizan un viernes antes de cada fecha de carrera con niños que carecen de recursos.

“La verdad fue padrísimo, ahí tengo unos dibujos que me hicieron de los autos en los que he competido. Fue increíble el cariño que mostraron, estuvo muy bonito y otra vez más quiero agradecer por la oportunidad de realizar este tipo de labores sociales que me permiten convivir con los niños y cumplirles un sueño”, contó Chava Durán, refiriéndose a la campaña Nuestra Meta Es Su Sonrisa.

Durán buscará más puntos para el campeonato y más sonrisas de los niños en l Tuxtla Gutiérrez en la cuarta fecha de la Nascar Corona Series.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *