Presentaron La Super Copa Seat León

Michel Jourdain Declerq , Cesar Cancela y José Sánchez Jassen.
Michel Jourdain Declerq , Cesar Cancela y José Sánchez Jassen.

CIUDAD DE MEXICO.-Michel Jourdain Declerq y Cesar Cancela, presidente de Seat México dieron a conocer ante los medios de comunicación el Campeonato Nacional Super Copa Seat León que empezara en marzo próximo del 2011 con 8 eventos por el interior del país.

Jourdain enfatizó la importancia que el Campeonato Seat tiene en algunos países del mundo, ‘estoy firmemente convencido, de que en nuestro país será igual, recorreremos los principales autódromos que tenemos en México, es un auto atractivo por donde se le vea, muy barato para aquellos que deseen adquirirlo’.

‘Pueden ustedes ver, –y se dirigió al nutrido grupo de pilotos presentes en la conferencia de prensa–,los coches que tenemos aquí, tienen ya muchos kilómetros recorridos sólo hemos cambiado llantas y nada más, bueno, los lavamos para que luzcan como están, son mucho más baratos que muchos de los que actualmente están corriendo en otros campeonatos’, aseguró Jourdain Declerq.

Se habló también que ya existe un sistema de financiamiento para aquellos que piensen en adquirir un Seat lo pueden pagar a 12, 24 o 36 meses, el financiamiento es oficial, es decir, respaldado por la marca Seat, aseguró el promotor.

Al abundar en las características que tiene la Super Copa Seat León Michel comentó: ‘Es el campeonato monomarca automovilístico con más éxito en Europa. Se ha realizado en Inglaterra, Alemania, Italia, España y Portugal desde el año 2000 y se pretende llevar a cabo la primera edición de este campeonato en marzo del 2011’. Aunque no se especificó el día exacto del arranque del serial.

En lo que se refiere a los premios, quedó claro que esos serán muy atractivos, por lo pronto aseguró Michel que no se cobrarán las inscripciones dado que generalmente los premios que se dan en efectivo son la suma de las inscripciones y eso, según él no es correcto.

Además de que el ganador en México tendrá como premio especial, tomar parte de una carrera de la Super Copa Seat León en España, o en Inglaterra, pero además no sólo será uno, aclaro Jourdain sino que ya se acordó que sean los tres primeros lugares del campeonato los que asistan a Europa.

“Este auto desarrollado en las pistas de toda Europa por más de 9 años se presentará en nuestro país con las todas las ventajas tecnológicas que nuestros pilotos necesitan para ser más competitivos en el automovilismo mundial”, dice Michel Jourdain quien durante más de 20 años fue el promotor más exitoso de automovilismo organizado en México, “Hemos aceptado el reto que representa organizar el campeonato más exitoso que se haya visto en México seguros de contar con el auto con las mayores ventajas tecnológicas a disposición en el mercado europeo ahora en las manos de nuestro volantes mexicanos”.

La fórmula con el grandioso apoyo de SEAT de México y SEAT Sport impulsando a Michel Jourdain y su experiencia, el auto más completo en el mercado deportivo actual, los mejores circuitos y la conocedora afición mexicana hacen de la nueva serie un evento nacido para ganar en todas las pruebas.

El poderoso motor de 4 cilindros en línea turbocargado con 1984 cc de desplazamiento a 301 HP con una transmisión delantera de 6 velocidades con mando de cambio al volante, caja secuencial que permite un control absoluto del poder del motor aplicado al suelo a través del manejo del piloto, y una cantidad enorme de atributos refinados en 10 años de desarrollo hacen  de la Super Copa SEAT León una categoría única que ha conquistado ya a decenas de pilotos interesados en adquirir uno de estos autos con miras al campeonato 2011.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *