Presentan Rally Guanajuato México 2011

El Secretario de Desarrollo Turístico acompañado por autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo y del World Rally Championship,  presentaron el programa oficial del Rally Guanajuato México 2011.
El Secretario de Desarrollo Turístico acompañado por autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo y del World Rally Championship, presentaron el programa oficial del Rally Guanajuato México 2011.

Sergio Enrique Rodríguez Herrera, secretario de Desarrollo Turístico acompañado de autoridades del WRC y la FIA lanza el Rally que se estima dejará una derrama económica superior a los 127 millones de pesos por la llegada de turismo nacional e internacional

Ciudad de México.- Para la octava edición del Rally Guanajuato México 2011, se estima una derrama económica superior a los 127 millones de pesos por concepto de llegada de turismo nacional e internacional señaló el Secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Enrique Rodríguez.

El Secretario de Desarrollo Turístico acompañado por autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo y del World Rally Championship,  presentaron el programa oficial del Rally Guanajuato México 2011 a efectuarse del 3 al 6 de marzo, en las ciudades de León, Guanajuato y Silao.

“Nuestro país se ha destacado como excelente organizador de este evento, muestra de ello son los reconocimientos y menciones otorgados por las máximas autoridades de este deporte extremo” mencionó el funcionario estatal.

Además resaltó el hecho de que Guanajuato, por octavo año consecutivo se mantenga como sede oficial del World Rally Championship, lo que permite posicionar  al estado como una gran sede para eventos nacionales e internacionales.

Entre las novedades que presenta este rally será la incursión de un  tramo callejero en los túneles de la ciudad de Guanajuato y otra modalidad implementada será el tramo llamado Power Stage, siendo el último tramo de todo el evento el día domingo en  una etapa televisada totalmente en vivo a nivel mundial.

Benito Guerra, piloto campeón del Rally de España 2010, entre otros.
Benito Guerra, piloto campeón del Rally de España 2010, entre otros.

Pilotos de 17 países participarán en el Rally Guanajuato México 2011, donde se presentará la nueva generación de autos WRC, con motor de 1,600 centímetros cúbicos (cc), además entre los participantes estarán el piloto campeón del Rally Dakar y el campeón del IRC, así como el piloto mexicano campeón en España, Benito Guerra quien representará a México.

Cabe mencionar que las autoridades presentes fueron: Juan Suberville, Presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato México; Gilles Spitalier, Gerente General del Rally Guanajuato México; José Abed, Presidente del Omdai-FIA; y  Benito Guerra, piloto campeón del Rally de España 2010, entre otros.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *