Presentación de Salmones Motorsports

Presentación de la Escudería Salmones Motorsports para la temporada 2014.
Presentación de la Escudería Salmones Motorsports para la temporada 2014.

Con un cocktáil el día de ayer fue presentada la Escudería Salmones Motorsport, en donde dieron a conocer a sus pilotos, navegantes y autos para su temporada 2014 donde buscarán estar peleando por los diferentes títulos en el Campeonato de Rallies, Súper Turismos, Resistencia, así como los Nacionales y Estatales de Kartismo.

Se lanzarán  a tres pequeños que son Emiliano López, Lex Rojas y Erick Silva.
Se lanzarán a tres pequeños que son Emiliano López, Lex Rojas y Erick Silva.

En la presentación de la Escudería Salmones Motorsport, el Director Deportivo el Lic. Jorge García – Salmones Baz, mencionó que con este proyecto se quiere promover el automovilismo desde sus categorías menores para los jóvenes para los jóvenes que quieran entrar al deporte motor, llámese Rallies, Pista o Kartismo, por lo que en esta última se lanzarán a tres pequeños que son Emiliano López, Lex Rojas y Erick Silva.

Además la idea del equipo se amplío y se unieron a este proyecto María José Rodríguez Gaña, una jovencita de 15 años de edad que corre kartismo en el reto Telmex y mexicanos rumbo a la Fórmula Uno y que desde hace tres fechas empezó a participar junto con su papá José Luis Rodríguez Gaña y Jorge García – Salmones Jr. “vamos a estar en los campeonatos de resistencia y el Nacional de Súper Turismos y esperamos poner muy en alto el nombre de nuestra escudería Salmones Motorsport.

César Augusto Silva Celis y su navegante Javier Rojas Juárez, a quienes comentaron que trabajar en la Escudería Salmones Motorsport les ha redituado mejores resultados.
César Augusto Silva Celis y su navegante Javier Rojas Juárez, a quienes comentaron que trabajar en la Escudería Salmones Motorsport les ha redituado mejores resultados.

Mientras en lo que respecta a el área del Rallismo que es la base de la escudería José Luis Rodríguez Mazzóco y su navegante Guillermo López Viveros, triunfadores del Rally Sierra Brava, expresaron sentirse muy contentos y halagados de pertenecer a esta escudería “queremos sacar los primeros lugares y puntear las fechas del campeonato regional de Puebla y nacional del rallismo “.

Por su parte César Augusto Silva Celis y su navegante Javier Rojas Juárez, a quienes comentaron que trabajar en la Escudería Salmones Motorsport les ha redituado mejores resultados con un menor esfuerzo “cambiamos con este auto para la categoría A6, estamos peleando por el subcampeonato 2013 y los objetivos para el 2014 es ir por el primer lugar”.

José Luis Rodríguez Mazzóco y su navegante Guillermo López Viveros, triunfadores  del Rally Sierra Brava.
José Luis Rodríguez Mazzóco y su navegante Guillermo López Viveros, triunfadores del Rally Sierra Brava.

En tanto los hermanos Jorge y Francisco Javier García – Salmones Bejarano piloto y navegante respectivamente en el auto 117, coincidieron que su objetivo primario es asegurar el subcampeonato en la presente temporada, y para el siguiente año 2014 buscar adjudicarse el título del campeonato de Rallies.

Finalmente el invitado de lujo el Ing. Julián Abed Ruanet Vicepresidente de FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en la Comisión de pistas y seguridad para todo el continente americano y NACAM, comentó que este proyecto de la Escudería es un gran avance para el automovilismo nacional, no solo para Puebla, ya que no se habían tenido escuderías formadas desde el kartismo hasta la pista, que permitiera a los pilotos a desarrollarse.

“Es un paso importante el formar escuderías como esta, es un paso gigantesco el poder tener una organización que los guíe y enseñe. Están tocando todo lo medular, desde el kartismo con los jovencitos que deben empezar desde los 8 años, luego se van a las pistas con carros de categorías lentas y tranquilas que pueden enseñar mucho al piloto y el rallismo que es una exposición de las más puras del automovilismo”..

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *