Preparan maletas para viajar a Chihuahua

Ruddy Camarillo está puesto para la carrera de Chihuahua.
Ruddy Camarillo está puesto para la carrera de Chihuahua.

* El LATAM tiene todo listo en La Cantera para recibir los F2000

Prácticamente ya está todo listo en el Autódromo de La Cantera para recibir la cuarta fecha doble del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho, que este 11, 12 y 13 de junio continuará su peregrinar por pistas de todo el país, que ya lo he llevado por el centro, sur y norte de la geografía nacional.

El circuito chihuahuense abrirá sus puertas la próxima semana para que los bólidos de la Fórmula 2000 escenifiquen uno más de sus cerrados combates, como los tres anteriores disputados en Puebla, Tuxtla Gutiérrez y Monterrey.

Aunque el regiomontano Rudy Camarillo, del Team CSM-Roca Acero, ganó las tres primeras carreras, tomando una considerable ventaja en el campeonato de pilotos, la competencia se ha hecho cada vez más cerrada, en especial con su paisano Enrique Baca, del Petrogas Racing, de quien lo separan solamente 36 unidades en la tabla de puntuaciones.

“El Latam Challenge Series Powered by Volkswagen y Presentado por Kumho tendrá otro reto en Chihuahua de presentar un gran espectáculo como la ha hecho en todas las plazas que ha visitado. El campeonato está más cerrado que nunca, así que sin duda veremos dos grandes carreras”, expresó Alfredo Cruz, director operativo de la categoría.

De acuerdo con el formato de Latam, el viernes está reservado para entrenamientos; el sábado por la mañana se disputa la sesión de calificación y por la tarde se corre la primera prueba puntuable. Los ocho primeros lugares invierten posiciones para definir el orden de salida de la segunda carrera, que se disputa el domingo.

Cruz invitó a los aficionados chihuahuenses a asistir el fin de semana a La Cantera para continuar la euforia mundialista, ya que una vez que concluyan los partidos de futbol el público puede seguir la fiesta disfrutando de un espectáculo 100 por ciento familiar, que incluye la adrenalina de la velocidad, buena comida, bebidas refrescantes y la voluptuosa belleza de las edecanes.

El autódromo, inaugurado apenas hace un par de años, es un cómodo escenario que cuenta con circuito, óvalo y pista de terracería, donde se pueden albergar carreras de autos fórmula, turismos, cuarto de milla y los espectaculares 4X4.

El LATAM es esperado con gusto.
El LATAM es esperado con gusto.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *