Posición de Cuerda….

Rally Chihuahua Express, que habrá de celebrarse del 23 al 25 del cercano mes de marzo.
Rally Chihuahua Express, que habrá de celebrarse del 23 al 25 del cercano mes de marzo.

Por. El Doctor S.C.

LA PRINCIPAL novedad en el anuncio de la séptima edición del Rally Chihuahua Express, que habrá de celebrarse del 23 al 25 del cercano mes de marzo, es que una de las tripulaciones será la formada por Luis y Juan Calderón Hinojosa, quienes comparten con muchos la pasión por el deporte del vértigo de la velocidad y ya han tenido algunas experiencias en este tipo de automovilismo.

Luis fue uno de los asistentes en esa ceremonia que Manuel “Chacho” Medina llevó a cabo la semana que terminó en el conocido lugar que BMW tiene en la colonia Nápoles y en la que Eduardo Henkel, otro de los ilustres participantes, mostró su fabuloso auto, un MD-3 especialmente reacondicionado, equipado con un super cargador, que le redituará 600 caballos de poder.

El Chihuahua Express tradicionalmente tiene el mismo recorrido, en verdad hermoso, con 1,700 kilómetros totales, pero sólo 550 de ellos son los de las etapas de velocidad que hacen el resultado global. Y este año se espera que sean media centena de concursantes los que tomen la señal de partida, en la carrera oficial y otros más irán en lo que se llama Rally Tour, que tiene menos exigencias, pero es igualmente emotivo.

La reunión fue emotiva, con un buen número de asistentes, entre ellos conductores que ya tienen sus unidades listas para hacer la prueba de tres etapas, la primera de ellas de la capital de Chihuahua a Ciudad Madera y regreso; la segunda, a las siempre hermosas Barrancas del Cobre, llegando al Divisadero y retorno y la tercera, hasta Ojinaga y retorno, para finalizar con una velocidad en uno de los hasta ahora tres circuitos que existen.

Y ya que de Chihuahua se habla, pues hay que tomar en cuenta que mientras Medina hacia su anuncio, en otro sitio alejado de la capital, la Nascar México hacía lo mismo con su calendario del 2012, en el que se especifica que habrá 14 fechas, de las cuales tres serán en el DF; una en Guadalajara, a donde se regresa tras un año de ausencia; una en Monterrey, la primera, el mismo 25 de marzo, en circuito y se espera que otra pueda realizarse en un nuevo óvalo que se dice, se construye en Chihuahua y se cumpliría en noviembre, como fecha 13.

Luego, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Aguascalientes, contarán con dos carreras cada plaza en la campaña, siempre en óvalos.

Por cierto, el “atractivo” de acuerdo a lo anunciado, será que el D.F, contará con una carrera nocturna, el 12 de mayo, sobre el óvalo de una milla y aunque esto se anuncia como primicia, pues la verdad es que no es así.

En la década de los 70’s., se llevó a cabo una prueba nocturna de tres horas, pero sobre el circuito de 4.421 kilómetros, que por cierto, se adjudicó Sergio “Cyrano” Tabe, piloto poblano de mucho optimismo y buen humor, que se vio favorecido por la lluvia. Y como incidente, en determinado momento algunos “borrachines” se metieron a la pista, creando un riesgo mayúsculo, que por fortuna no pasó a mayores.

Pero si, indudablemente, correr en la noche, es otra cosa.

Sergio Pérez, en su Sauber C-31 Ferrari.
Sergio Pérez, en su Sauber C-31 Ferrari.

CAMBIANDO VELOCIDAD

Desde mañana y hasta el viernes, ahora en el circuito de Montmeló, muy cerca de Barcelona, habrá de celebrarse la segunda sesión de pruebas generales de la Fórmula Uno, a manera de pre temporada y con la finalidad de que todos los equipos ajusten sus nuevos monoplazas y sepan lo que deben de hacerles antes del primer Gran Premio para variar del 25 de marzo, en Melbourne, Australia… Sergio Pérez, en su Sauber C-31 Ferrari, trabajará martes y miércoles en el auto, tratando de acoplarse a la perfección y Kamui Kobayashi, su coequipero, lo hará jueves y viernes… Uno de esos días también se le dará oportunidad al norteño Esteban Gutiérrez de subirse a la unidad, para que también se vaya adaptando al mismo, por si llega a ofrecerse… Pero la atracción será ver qué desempeño tienen Sebastian Vettel, en su Red Bull; Fernando Alonso, en su Ferrari y Lewis Hamilton, en su McLaren, porque se estima que alguno de ellos será el nuevo campeón mundial…

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *