Posición de Cuerda…

El team McLaren.
El team McLaren.

Por El Doctor S.C.J.

CUANDO usted amigo lector tenga en sus manos esta edición, ya se habrá enterado si los equipos McLaren, Mercedes y Red Bull, lograron en el breve espacio de una semana, alguna mejoría en cuanto a lo que demostraron con motivo del Gran Premio de Australia, primera fecha del mundial de F-1 realizado la semana anterior, cuando McLaren sin lugar a dudas fue la peor escudería, en tanto que Mercedes mostró problemas de confiabilidad y Red Bull no resultó todo lo poderosa que se esperaba.

Cierto que las tres son firmas de primera línea y que en unos cuantos días pueden adelantar mucho, pero no es fácil cambiar la estructura de un equipo en apenas cuatro jornadas reales. Pero si, es de esperarse que cuando se corra el Gran Premio de Malasia, habrá algo que “notar” en esos conjuntos.

Y decimos que ya ustedes deben de haberse enterado, porque en razones de horarios, ayer (jueves) se cumplieron las dos primeras jornadas de pruebas libres; hoy, viernes para nosotros, se realizará la tercera sesión y la calificación en las primeras horas de la madrugada del sábado y en la madrugada del domingo, la competencia.

Uno debe pensar que Ferrari, firma que ganó en Malasia el año pasado con Fernando Alonso, tras aquella corrediza épica de Sergio Pérez (entonces en Sauber), quien fue segundo, tras lo mostrado en Melbourne, debe llevarse otra vez el gato al agua. Y es que la firma del “cavallino rampante” se los mejores créditos en la primera justa del año y se vio incluso, muy superior a sus rivales, por más que Lotus, otro equipo de primera, con Kimi Raikkonen, haya triunfado en tierra de canguros.

Y ojo también con Lotus, porque además del triunfo de Kimi, su otro piloto, el francés Romain Grosjean, finalizó décimo, en puntos y además, en los dos giros finales tuvo a buen recaudo a Sergio Pérez, quien luchó infructuosamente, con un auto que no le dio más, por buscar ese punto final en Australia.

Cabe señalar que el segundo equipo que no mostró mucho y se esperaba que fuese de punta en Australia, fue Williams, quien con los motores Renault, “ni se vio”. Pastor Maldonado y Valtteri Bottas no tuvieron mucho que hacer con un monoplaza que como el McLaren, fue el desengaño del inicio de la temporada.

Por cierto, ¿recuerdan que este columnista dijo en razón de aquella justa del 2012 en Malasia, que Sergio Pérez ideó el despiste cuando estaba a los escapes de Alonso, para cederle el triunfo sin que lo penalizaran?

Pues ya en un bloog, Sergio y amigos confirmaron que así fue. Sergio no quiso rebasar a Alonso, porque estaba en tratos con Ferrari y le habían pedido que “cuidara a Alonso”. El mismo Sauber le dijo al mexicano en radio giros antes, que “mantuviera la posición”, en virtud de que Ferrari le proporciona los motores.

Cuando Sergio negoció con McLaren, fue cuando entonces sí rebasó en una carrera a Fernando (Monza) y el presidente de la firma italiana, Luca Cordero, enojado dijo que Sergio “no estaba aún listo para Ferrari”. ¿Qué cosas, verdad?

CAMBIANDO VELOCIDAD

Y este fin de semana, la segunda fecha de la Nascar México, pero primera en nuestro país (la presentación en Phoenix, Arizona, territorio estadounidense), en el óvalo de 804 metros de San Luis Potosí, que tiene sus dificultades… Y Antonio Pérez, hermano de Sergio y piloto estelar de la Scudería Telmex, llega como líder, luego de que en Arizona cerró segundo, pero con más puntos, a la insulsa pena (que no descalificación) a Abraham Calderón, quien entró primero, pero utilizó dos amortiguadores fuera de especificaciones en las reglas… Ojalá que ese tipo de “artilugios” puedan ser detectados antes de la carrera potosina, para que no vaya a darse otro resultado que amerite sanciones, aunque no las debidas… Pero ahora si se espera que la asistencia sea de 30 unidades y que no vaya a haber los acostumbrados percances por culpa de novatos o quienes dicen ser pilotos y la verdad no tienen para cuando encontrar la brújula… Y amigos, estamos a escaso un mes de que se realice la nueva edición del Chihuahua Express, un rally internacional que cada temporada crece en importancia, organizado por Manuel “Chacho” Medina… La próxima vez hablaremos más ampliamente al respecto….

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *