Por el triunfo nocturno a Chiapas

Rubén García Novoa Jr. busca consagrarse.
Rubén García Novoa Jr. busca consagrarse.

* Rubén García Jr. no sólo pelea el Novato del Año de la serie de ascenso a NASCAR México, sino que va por la victoria al óvalo chiapaneco

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de tres fechas disputadas en los MiniStocks V6 de NASCAR México, Rubén García Jr., ha demostrado que su meta de ser el Novato del Año es alcanzable, pero no sólo eso, pues el dominar la pasada carrera en San Luis Potosí y terminar en segundo sitio, le colocan a un paso de su primer triunfo.

García, a bordo del auto Mazda 4 del Team GP, tuvo una carrera formidable en el óvalo de media milla del Autódromo Potosino, lo que le demostró que puede andar al frente del pelotón y ser un rival más a los triunfos.

“Estuvimos rodando muy fuerte en San Luis Potosí. Dominamos la mayor parte de la carrera y solamente al final, luego de una rearrancada, fue que cerramos en segundo, pero estoy muy contento y motivado con lo que hice”, declaró el joven piloto.

Este sábado 22 disputará no sólo su primera carrera nocturna en la categoría, sino la primera ronda de este tipo en la historia, pues los MiniStock competirán a las 19:55 horas en la pista chiapaneca.

“Tendremos la oportunidad de correr antes que los Stocks de NASCAR, como siempre, pero ahora es especial porque nosotros seremos la primera carrera nocturna en un óvalo en México y en Latinoamérica”, dijo Rubén, notablemente emocionado.

Para García, la información que ha tenido en el Team GP es la clave de su pasado podium en San Luis Potosí y de todas las esperanzas de que en Chiapas irá por el triunfo.

“Ramiro Fidalgo es el mejor ingeniero de México, por eso siempre aprendes mucho, y además tengo a grandes compañeros, como Juan Carlos (Blum) en los Mini o Rafael Martínez, Freddy Tame y Jorge Goeters en los Stocks de NASCAR… ellos siempre me dan consejos… yo creo que por eso mi papá (el legendario Rubén García Novoa) ni se mete, me dice que les haga caso en todo… y pues yo les hago caso”, contesta Rubén.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *