Pérez y Vázquez subcampeones en el Enduro

Pájaro agregó que el estar toda la campaña dentro de los mejores demostró el valor del NEXTEL-HUSQVARNA.
Pájaro agregó que el estar toda la campaña dentro de los mejores demostró el valor del NEXTEL-HUSQVARNA.

*José Luis Pérez y Ángel E. Vázquez consiguieron el segundo puesto de la general en las divisiones Expertos 2 y Expertos 30

Valle de Bravo, Toluca.-.-El team NEXTEL-HUSQVARNA cerró su participación en el Campeonato Nacional de Enduro de Motociclismo con dos subcampeonatos obtenidos por José Luis Pérez y Ángel E. Vázquez así como con una victoria cortesía de Patrick Goeters en la última fecha disputada en esta entidad, con lo cual, la escuadra se consolidó como la primera potencia de la especialidad.

A diferencia de la jornada del sábado, en esta ocasión la lluvia no se presentó durante el desarrollo de la competencia, sin embargo, la lluvia de la noche afectó el terreno y de nueva cuenta la prueba fue recortada al no poder ser transitable en algunos sectores, algo que se esperaba desde el sábado.

En esta ocasión, José Luis Pérez consiguió el podio dentro de la categoría Expertos 2 mientras su compañero Jesús Zavala finalizó en la cuarta plaza, lo cual representa un avance al haber dado el salto a motocicletas de mayor cilindrada en las últimas fechas del campeonato nacional.

“Fue una competencia interesante. Estoy seguro en el top tres y probablemente en el segundo puesto. Fue un fin de semana divertido. Cometí un par de errores. Se me apagó la motocicleta en una curva, mientras en otra zona me despisté un poco. Fuera de eso todo bien”, indicó Pérez quien es integrante de la Monster Army México.

Aunado a este resultado, en la división Expertos 30, el NEXTEL-HUSQVARNA consiguió el subcampeonato con Ángel E. Vázquez quien de nueva cuenta se ubicará en el podio dentro de este fin de Valle de Bravo. Matalote, como también es conocido este rider, afrontó esta fecha con la rodilla izquierda lastimada, por lo cual, la misión era sumar puntos para asegurar el segundo sitio de la clasificación general.

“Matalote también es subcampeón, estamos contentos. Simplemente nos deja un gran sabor de boca. Él ha trabajado mucho este año y no ha pasado por situaciones sencillas tanto física como mentalmente. Lo que ha hecho es un gran logro ya que debió reponerse a un golpe mental fuerte como es la pérdida de un ser querido”, indicó Pérez.

Aunado a esto, Patrick Goeters ganó en esta categoría durante la competencia del sábado, con l cual demostró su talento incluso ante la falta de actividad en esta especialidad por otros compromisos.

Con los resultados obtenidos este 2010 en el Campeonato Nacional de Enduro, José Luis Pérez dijo sentirse satisfecho: “estamos contentos con los subcampeonatos. En esta competencia nuestro objetivo era prepararnos para el ISDE (International Six Days Enduro). Nos evaluamos y aún nos falta un poco de condición, pero eso lo obtendremos durante el campamento de Morelia que tendremos previo a representar a México.

Pájaro agregó que el estar toda la campaña dentro de los mejores demostró el valor del NEXTEL-HUSQVARNA, única escuadra que tendrá tres representantes dentro de la selección nacional de México en el ISDE que se realizará en Morelia, Michoacán la primera semana de noviembre.

“El equipo se vio bien, somos una escuadra aspiracional y en todo el año nos consolidamos como una equipo fuerte, balanceado. Creo que somos los más fuertes como unidad”, finalizó Pérez quien es patrocinado por DC Shoes.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *