Pérez y Vázquez dos podios en Enduro de León

José Luis Pérez (Expertos 2) logro pódium en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Enduro de Motociclismo.
José Luis Pérez (Expertos 2) logro pódium en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Enduro de Motociclismo.

José Luis Pérez y Ángel E. Vázquez sobrevivieron al calor de León, Guanajuato en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Enduro de Motociclismo

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Enduro de Motociclismo se convirtió en una prueba de resistencia física para el team NEXTEL-HUSQVARNA, que a pesar de las condiciones predominantes en León, Guanajuato, logró rescatar dos podios con José Luis Pérez (Expertos 2) y Ángel E. Vázquez (Expertos 30).

El nuevo recorrido construido por los organizadores, se convirtió en un reto. En la parte alta de la competencia, la temperatura llegó a alcanzar hasta los 40 grados centígrados sin sombra, de hecho, los motociclistas apenas pudieron disfrutar de la sombra en un cañada donde se encontraron con seis ríos secos.

José Luis Pérez, apodado Pájaro, llegó al final del día, sin embargo, de inmediato debió recibir masaje al presentar diversos calambres en el cuerpo. “La competencia estuvo muy complicada. En la parte alta del cerro estábamos a 40 grados y un poco de humedad. La pista no estaba tan complicada en la cuestión técnica ni de manejo, pero el tema de la temperatura lo hizo bastante difícil. Simplemente la pista tenía mucho trabajo, las etapas de velocidad muy largas, eran dos o tres veces de mayor longitud que las normales, eso le dio un toque especial para cansarte”, señaló el integrante de la Monster Army México.

Pájaro sumó con el resultado de este sábado su octavo podio del año y se mantiene en el segundo sitio de la división Expertos 2: “Por lo pronto estoy tercero, pero el que va tercero en el campeonato abandonó. Independientemente del resultado tengo una ventaja sobre mi rival más cercano”, indicó el patrocinado por DC Shoes.

Por su parte, Ángel E. Vázquez concluyó en la misma posición en la categoría Expertos 30, donde de igual forma marcha en el segundo sitio del clasificador general. Para Matalote, esta competencia resultó la de mayor dificultad en el año.

“De todas las carreras este año, esta fue la más difícil. Con 40 grados sin sombra, etapas de una hora sin descanso, no había momentos en los cuales dejaras de trabajar en la motocicleta ni físicamente”, apuntó el rider.

José Luis Pérez, apodado Pájaro, llegó al final del día, sin embargo, de inmediato debió recibir masaje al presentar diversos calambres en el cuerpo.
José Luis Pérez, apodado Pájaro, llegó al final del día, sin embargo, de inmediato debió recibir masaje al presentar diversos calambres en el cuerpo.

Tras conocer el recorrido, José Luis Pérez, indicó que el equipo deberá trabajar arduamente en la hidratación durante esta noche, para mostrar una mejora en la prueba del domingo: “Teníamos poco tiempo para hidratarnos en la competencia, y si vemos el factor calor perdíamos alrededor de litro y medio. Hoy vamos a descansar e hidratarnos bien. Valió mucho la pena el correr a 40 grados. Es una experiencia muy buena y nos permitió prepararnos mejor”.

Jesús Zavala y Patrick Goeters, dos integrantes más del NEXTEL-HUSQVARNA no pudieron concluir la prueba.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *