Pérez y Quiroga salen desde la 1ª fila

Antonio Pérez, de la Escudería Telmex, saldrá desde la primera posición.
Antonio Pérez, de la Escudería Telmex, saldrá desde la primera posición.

El óvalo no quedo en condiciones para realizar la prueba de calificación

La carrera iniciará en punto de las 13:10 horas

Ciudad de México.-Debido a la lluvia registrada en el autódromo “Hermanos Rodríguez, minutos antes de iniciar la Prueba de Calificación, esta quedó cancelada pues las condiciones en pista no fueron favorables para celebrarla.

Ante dicho criterio, la Parrilla de Salida será formada de acuerdo al Estado del Campeonato de Propietarios por lo cual Antonio Pérez, conductor del auto No 1 de la Escudería Telmex, saldrá desde la primera posición para encarar la 10ª fecha de Nascar Corona Series la cual lleva por nombre “Pennzoil 200”.

A un lado del tapatío, y actual líder del Campeonato con 1370 puntos, lo acompañará Germán Quiroga, campeón defensor de la categoría, quien abordó de su auto No 2 del equipo Telcel, buscará reducir la ventaja del liderato pues el capitalino está a 22 puntos.

En prácticas, Toño marcó el mejor tiempo en el óvalo capitalino de una milla de longitud en 32.518 segundos; en tanto Quiroga estuvo rondó el octavo sitio al completar los 1600 metros en 33.115 segundos.

La segunda fila está compuesta por Homero Richards, del coche No 20 de NEXTEL Racing, quien fue el último ganador en esta pista, y Rubén Rovelo, al mando del Stock Car No 5 TELMEX.

La tercera hilera está integrada por la Escudería Canel’s Racing por conducto de Rafael Martínez y Jorge Goeters con los coches No 18 y 31 respectivamente. Ambos personajes han sido campeones de la categoría y durante las prácticas estuvieron en las primeras posiciones y perfilarse como favoritos para llevarse la bandera a cuadros.

En la cuarta fila de arranque se ubicarán Patrick Goeters, con su coche No 03 de AC Delco, y por Rogelio López y su auto No 60 de Mexicana GO.

La lista de los 10 primeros es completada por Carlos Peralta con su Stock Car No 7 del equipo Intrateja-2bRacing y por Jorge Arteaga y su coche No 49 del equipo RedBaron-La Huerta.

La carrera Pennzoil 200 dará comienzo en punto de las 13:10 horas en donde los 34 pilotos participantes deberán completar 200 vueltas al óvalo capitalino o bien cumplir con 2 horas de competencia.

Para las personas que deseen asistir al autódromo Hermanos Rodríguez podrán encontrar boletos en la taquilla del inmueble donde los precios van desde $150 en gradas 2 y 3 o bien de $180 pesos en grada 4.

LOS MINI STOCKS V6 TAMPOCO LIBRARON LA LLUVIA

La prueba de Calificación de la categoría MiniStocks V6 tuvo que ser cancelada debido a que las condiciones de la pista del óvalo capitalino no estuvieron en óptimas condiciones debido a la lluvia registrada esta tarde en el autódromo “Hermanos Rodríguez”.

Ante estas circunstancias, Rubén García Jr, del equipo Scotiabank-Canel’s No 4, arrancará desde la primera posición y estará acompañado por Rodrigo Peralta, quien está al mando del auto No 27 del equipo Tochigi – 2bRacing.

La contienda en la categoría de los autos de 6 cilindros está muy apretada pues García Jr cuenta con 1050 puntos mientras Peralta está a 5 puntos del liderato. En tanto, Juan Carlos Blum, piloto de Canel’s Racing conel coche No 13, está tercer sitio a 10 unidades de distancia del liderato del Campeonato.

En cuarto lugar está Jorge Contreras Jr, con su auto No 55 de CEDVA Racing, en quinto saldrá Raúl Galván Jr (Rullups Racing No 29), en sexto Erick Mondragón (Star Racing No 20), en séptimo María Limón (Floral-Mazda No 18), en octavo Javier Razo ( Fernández Racing No 40) y en noveno partirá Héctor Aguirre (Gama No 3).

Los pilotos participantes celebrarán su 9a fecha de la temporada este domingo a partir de las 11:00 horas y deberán completar el mayor número de vueltas en una hora de competencia.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES / DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE

09:00 a 10:00 Motorcraft Rides

10:45 Foto Oficial MSV6

10:50 Presentación de Pilotos MSV6

11:05 a 12:05 Pilotos enciendan sus motores Carrera MSV6 (1 hora)

12:15 Ceremonias protocolarias y presentación NASCAR Corona Series

13:10 Pilotos enciendan sus motores

Carrera PENNZOIL 200 a 125 vueltas / Tiempo límite de carrera 2:00

15:10 Premiación NCS en el PENNZOIL Victory Lane

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *