Pérez vive el mejor momento de su carrera

Pérez Couto tuvo una pulcra actuación que lo encaminó a su tercer triunfo en fila.
Pérez Couto tuvo una pulcra actuación que lo encaminó a su tercer triunfo en fila.

Tres victorias en forma consecutiva y dos podios absolutos al hilo tienen a Víctor Pérez Couto, piloto del equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel, en el mejor momento de su carrera como rallista.

Mientras prácticamente todo el mundo padeció un sinfín de contratiempos el pasado fin de semana en el Rally 24 Horas en Valle de Bravo, tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad Vive México, Pérez Couto tuvo una pulcra actuación que lo encaminó a su tercer triunfo en fila.

Pese a correr en un auto Lancer DE de tracción sencilla, ya es costumbre que Víctor pelee el podio general y desbanque a varias tripulaciones de la categoría estelar, tal y como lo hizo en Aguascalientes y Valle de Bravo donde se colocó en la tercera posición absoluta.

“Otra vez fue un resultado excelente”, resaltó Pérez Couto en su recuento del Rally 24 Horas; “ganamos la categoría N3 y tuvimos muy buenos tiempos para pelearle a los Evos (de la clase estelar). Hemos estado muy consistentes en toda la temporada”.

Pese a correr en un auto Lancer DE de tracción sencilla, ya es costumbre que Víctor pelee el podio general y desbanque a varias tripulaciones de la categoría estelar.
Pese a correr en un auto Lancer DE de tracción sencilla, ya es costumbre que Víctor pelee el podio general y desbanque a varias tripulaciones de la categoría estelar.

Navegado por Eduardo Espinoza, Víctor está en un momento magnífico para dar el salto a la categoría principal, lo cual podría darse la próxima fecha del campeonato en el Rally Patrio, programado para el 11 de septiembre en los alrededores de Morelia, Michoacán.

“No estoy pensando en tener una temporada perfecta en mi categoría, sino en dar el salto y correr un par de fechas en la estelar. Estoy en el momento adecuado para hacerlo, tanto en edad como experiencia. He demostrado que tengo las manos para hacer el cambio”, sostuvo.

Pérez Couto está sumamente entusiasmado con la posibilidad de incursionar en la N4. Hasta el momento, las negociaciones con el equipo tienen un adelanto de 50 por ciento para correr el Rally Patrio en un Evo. “No iríamos tanto a ganar, sino a probar la que sería mi primera experiencia gracias al apoyo del equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel”.

A decir de Espinoza Cravioto, Víctor haría un buen papel en la categoría estelar, aunque desde luego que siempre lleva tiempo adaptarse a un nuevo auto. No obstante, para él también sería una gran noticia subir de clase luego de ejercer un dominio abrumador en la N3, donde lo han ganado todo y nadie ha podido desafiar su superioridad.

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *