Pérez se repone en el ISDE

José Luis Pérez, en su segunda aventura dentro del ISDE.
José Luis Pérez, en su segunda aventura dentro del ISDE.

*El integrante del Team Nextel-Husqvarna ha enfrentado complicaciones pero de momento es plata para México en las olimpiadas del motociclismo de Enduro

Morelia, Michoacán.- Las 08:17 horas marcaron el inicio del recorrido de José Luis Pérez, integrante del Team Nextel-Husqvarna, en su segunda aventura dentro del ISDE (International Six Days Enduro) ahora en Morelia, Michoacán, y de momento, tras la primera jornada de competencia, se encuentra ubicado en posición de medalla de plata aunque con aspiraciones a alcanzar el oro para México en la categoría E2.

La jornada no comenzó de la mejor forma para Pájaro quien desde la madrugada de este lunes padeció un malestar estomacal, asimismo, afrontó un dolor del brazo izquierdo por una lesión que acarrea desde la última fecha del Campeonato Nacional de Enduro disputada en Valle de Bravo y donde obtuvo el subcampeonato.

Pérez se repuso tras una caída en la primera etapa. Esto no le impidió seguir avanzando posiciones en cada una de las nueve etapas cronometradas disputadas este lunes hasta concluir en el sitio 41.

“Ha sido una jornada complicada. En la primera etapa especial alcancé a un compañero de Bélgica, se hizo a un lado, me hizo un extraño la moto y le pegué lo cual provocó que el manubrio se doblara; eso a su vez afectó un tornillo y se me cayó el faro así que tuve que echar talacha en el cerro y perdimos tiempo”,  indicó el integrante de la Monster Army México.

Aunado a eso, una ligera demora a la mitad de la jornada cuando realizaba el cambio del filtro de aire a su Husqvarna TE 449 lo llevó a llegar tarde al control para ser penalizado con un minuto.

Pero el destino deseaba probar más al integrante del Team Nextel-Husqvarna quien no pudo escapar ante un bache en el camino: “me encontré con un riel hondo y caí, pero la verdad era un espacio donde sin problemas podía caber una persona, eso me hizo perder tiempo”.

José Luis Pérez tiene una diferencia de cinco minutos respecto al actual líder de la clasificación, sin embargo, se encuentra confiado en poder remontar la desventaja en la jornada de este martes, donde se repetirán los recorridos del lunes.

“Mañana debemos salir a no penalizar y no equivocarnos, enfocarnos en hacer buenos tiempos o mejores, porque el nivel lo tenemos. Además, ya tengo conocimiento de las etapas y debemos mejorar. Yo soy mejor en los segundos pasos que en los primeros, así que el optimismo no decae”, señaló Pérez.

Sobre la motocicleta Husqvarna TE 449 manifestó sentirse cómodo a pesar del poco tiempo de adaptación, y consideró, tener el arma correcta para aspirar a la medalla de oro: “La motocicleta se comporta bien en todo momento, aún no me acomodo a dar vueltas con peralte negativo y en descenso, pero eso es mi estilo de manejo”.

El vuelo del Pájaro

Pos. Etapa                Pos. General

Etapa 1:         36                               36

Etapa 2:         24                               34

Etapa 3:         21                               33

Etapa 4:         30                               33

Etapa 5:         31                               42

Etapa 6:         48                               46

Etapa 7:         26                               46

Etapa 8:         31                               43

Etapa 9:         29                               41

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *