Pérez confía seguir con suerte en Amozoc

Antonio Pérez: "Esta carrera se disputará en el óvalo y seguramente será una carrera muy peleada.
Antonio Pérez: "Esta carrera se disputará en el óvalo y seguramente será una carrera muy peleada.

Guadalajara, Jalisco.- El piloto tapatío de la Escudería Telmex nos habla sobre la suerte, el bicampeonato de Nascar Corona Series y el recuerdo de Carlos Pardo, cuando este fin de semana enfrente la fecha 12 de la serie en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en su configuración de óvalo.

-En la pasada carrera, efectuada en Querétaro, obtuviste tu segunda victoria de la temporada y le diste la cuarta de este año a la Escudería Telmex. ¿Qué piensas de esto?

-Antonio Pérez: “Muy contento por el resultado en Querétaro, sin duda me di cuenta que para ser campeón y ganar carreras no sólo se necesita ser rápido en pista, sino también tener mucha suerte y en el óvalo de Querétaro la tuvimos de nuestro lado; la verdad es que salí muy contento con ese resultado, y espero que siga de nuestro lado esa buena suerte para seguir cosechando triunfos y sobre todo puntos importantes”.

– Sin embargo, esa victoria no te alcanzó para llegar de nuevo al liderato, que ostenta Germán Quiroga. ¿A qué conclusión te mueve lo anterior?

Pérez: "Que es un campeonato muy competitivo y que seguramente el campeón se habrá de definir en la última fecha.
Pérez: "Que es un campeonato muy competitivo y que seguramente el campeón se habrá de definir en la última fecha.

-Antonio Pérez: “Que es un campeonato muy competitivo y que seguramente el campeón se habrá de definir en la última fecha. Germán está haciendo las cosas de maravilla y creo que también sería un excelente campeón; pero en lo personal tengo la convicción de que tengo todo en mis manos para lograr el bicampeonato y no me voy a dar por vencido hasta el día 21 de noviembre, cuando en Aguascalientes caiga la bandera a cuadros. Sé que va a ser difícil pero mentalmente estoy listo para eso”.

– ¿Qué nos dices de la pista de Puebla, qué experiencias has tenido y cómo crees que habrá de irte en ésta que será la fecha 12 de NASCAR Corona Series?

-Antonio Pérez: “Esta carrera se disputará en el óvalo y seguramente será una carrera muy peleada. En el serial hay muchos autos que aquí son muy fuertes y seguramente van a pelearnos por el triunfo, pero mi meta es conseguir otra victoria y sobre todo recortar la distancia con Germán. La de Puebla es una pista que me gusta mucho y que me trae recuerdos bonitos pero sobre todo me recuerda de mi compañero Carlos Pardo, a quien le voy a dedicar la carrera pues es la primera vez que regresamos a Puebla a correr óvalo después de su accidente, así que este fin de semana sólo tendré en mente lograr un buen resultado, por él, su niña, y toda su familia.

“Finalmente, quiero agradecer a Escudería Telmex por todo el apoyo que me ha dado, a todos mis patrocinadores personales por el esfuerzo que están haciendo para que tenga un buen campeonato, de verdad han sido dos semanas muy buenas en mi carrera deportiva y en mi aspecto familiar con la noticia de mi hermano (Sergio, que se confirmó como ‘piloto oficial de F1 con Sauber para el 2011) , así que espero este fin de semana en Puebla poder tener un buen resultado que me ayude a responder al apoyo de todos estos patrocinadores: Corona, Flosol, Lonas Lorenzo, FedEx, Puma, Oakley, Gobierno de Jalisco, Maruchan y Seguros Interprotección”.

ACCIONES NASCAR CORONA SERIES PUEBLA
Fecha 12
Sábado 16 de octubre: calificaciones, 15:30 horas
Domingo 17 de octubre: carrera, 13:10 horas
Transmisión TV: Canal 4, 14:30 horas. Speed Channel, 20:00 horas, domingo 17 de octubre.

ESTADO DEL CAMPEONATO
Tras 11 fechas corridas, de 14 oficiales
(los 10 primeros)
1 Germán Quiroga TELCEL-FEDEX 1710
2 Antonio Pérez TELMEX 1665
3 Homero Richards NEXTEL-VENOM-FLANAX 1574
4 Rafael Martínez CANEL´S-XTREME-SCOTIABANK-LUK 1461
5 Jorge Goeters CANEL´S-XTREME-SCOTIABANK-LUK 1453
6 Rubén Rovelo TELMEX 1452
7 Patrick Goeters ACDelco-GM PARTS 1441
8 Rogelio López MEXICANAGO 1433
9 Jorge Arteaga RED BARON-LA HUERTA-PENNZOIL 1355
10 Abraham Calderón MARCATEL-THE HOME DEPOT 1336

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *