Pérez Couto gana en Oaxaca

Couto gana en Oaxaca, logra  otro podio absoluto y sigue perfecto.
Couto gana en Oaxaca, logra otro podio absoluto y sigue perfecto.

Oaxaca.-Con el mismo paso demoledor que ha exhibido a lo largo de toda la temporada, Víctor Pérez Couto, piloto del equipo TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel, conquistó su quinta victoria de la campaña, el cuarto podio absoluto consecutivo y mantuvo el paso perfecto en la campaña, al lograr la segunda posición del Rally Sierra Juárez.

Pérez Couto no presupuestó un podio absoluto en Oaxaca, pues la nueva ruta de 129.62 kilómetros de velocidad, a través de las localidades de Huitzo, La Herradura, Llano Verde y El Marqués, suponía una franca exhibición de poderío de motor, por lo cual su Lancer DE, de la categoría N3, no podía hacer frente a los autos de mayor potencia.

Sin embargo, hace tiempo que no hay imposibles para Víctor Pérez Couto, quien una vez más con un manejo pulcro y un auto ejemplar, que siempre le resuelve retos antes de causarle problemas, sumó la quinta victoria en la categoría N3, manteniendo el paso perfecto, ya con sólo dos fechas por delante en el calendario.

De hecho, Víctor coqueteó con el triunfo absoluto, pues Ricardo Triviño, ganador de la quinta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad Vive México, sufrió la rotura del turbo de su bólido en el último tramo de los ocho cronometrados. Pérez Couto lo rebasó y logró recortar dos minutos de los cuatro que tenía de desventaja, pero ya no tuvo tiempo para remontar y arrebatarle el primer sitio.

“Estoy más que contento. No tengo palabras para describir la emoción que siento. Llevamos una temporada perfecta y el auto está en excelentes condiciones, sólo hay que cambiar llantas para la próximo fecha y listo”, explicó Pérez Couto.

Navegado por Eduardo Espinoza Cravioto en el auto del TP Guanajuato Bicentenario patrocinado por Nextel, marcado con el número 22, Pérez Couto acumuló además su cuarto podio absoluto en forma consecutiva, incluyendo dos segundos lugares en fila, en el Rally Patrio y ahora en la séptima edición del Sierra Juárez.

La dupla Víctor-Eduardo, consciente de que lo primordial era sumar puntos para el campeonato, llegó a Oaxaca con la firme idea de hacer una carrera limpia, cuidando los neumáticos del abrasivo asfalto, aunque siempre tratando de marcar tiempos competitivos.

“Hicimos el rally que teníamos que hacer, cuidando el coche, y demostramos de qué estamos hechos en el equipo TP Motorsports patrocinado por Nextel. Eduardo, mi navegante, hizo un gran trabajo. Ahí estamos en la lucha, incluso podemos ganar hasta el campeonato absoluto. Vamos a ver qué ocurre en las dos últimas fechas”, detalló.

El calendario tiene aún por delante el Rally Medianoche, la primera semana de noviembre, y el Acapulco, a principios de diciembre. Pérez Couto quiere desde luego completar la temporada perfecta y oficializar el título de la N3, aunque también tiene la inquietud debutar en la categoría estelar, lo cual será decisión del alto mando de la escudería

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *