Pedro Osuna gana la 7ª. del Electratón

Pedro Osuna, centro, ganador de la séptima fecha del Toyota Electratón LTH. Le acompaña Gerardo Caballero, izquierda, y Roberto Ladrón de Guevara.
Pedro Osuna, centro, ganador de la séptima fecha del Toyota Electratón LTH. Le acompaña Gerardo Caballero, izquierda, y Roberto Ladrón de Guevara.

En final de película, Pedro Osuna, con una estrategia muy bien delineada, mostró la garra de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla y se adjudicó la séptima y penúltima fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH, que se corrió en la Universidad Anáhuac Norte.

HUIXQUILUCAN, Estado de México.— Finalmente, el piloto del equipo de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla, Pedro Osuna, se adjudicó la séptima y penúltima fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH, que se corrió en la Universidad Anáhuac Norte, en una conclusión digna de una película, cuando el tercer lugar lo salvó el auto 21 de Roberto Ladrón de Guevara con 121 milésimas de diferencia contra el auto 29 de Alex Lozada.

La carrera ganada por Pedro Osuna en su auto 7 de la categoría A, con 114 vueltas para el primero y segundo lugares, tuvo varios contrastes pues por más de 30 vueltas en líder fue el representante de Leones Anáhuac, Roberto Ladrón de Guevara. En otras oportunidades, el auto 29 de Alex Lozada arremetió y logró ventaja. Y así se fueron repitiendo las cosas cuando el auto 69 de Gerardo Caballero, de CEDVA Tlalnepantla, les sorprendió para demostrarles que no iba a dar tregua al uno-dos de los rivales del campeonato. Fue cuando Pedro Osuna, con una estrategia muy bien delineada, mostró la garra de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla y los venció con amplia ventaja de una vuelta.

Con todo, Osuna tuvo una rotura de llanta justo al pasar la meta, habiendo ya recibido la bandera a cuadros de parte del Vice-Rector de la Anáhuac Norte, Dermont Tennyson. Pedro tuvo la vuelta más rápida con 29.448 segundos al trazado.

Con la ventaja de Osuna, las posiciones tres y cuatro estaban en el aire hasta que completaron 113 vueltas. El clima nublado les permitió una carrera sin sofocaciones por el calor, pero con una amenaza de lluvia que se presentó hasta la premiación de la séptima carrera del año. El auto 69 de CEDVA Tlalnepantla ya tenía asegurado el sitio dos gracias al cuidado de la energía de sus baterías. Por tanto la definición estaba entre los autos 21 y 29 para el tercero y cuarto lugares. Justo en la última recta el 21 de Leones Anáhuac vio por su retrovisor el embiste de Lozada, del auto 29, y aceleró a fondo. La diferencia a favor de Ladrón de Guevara fue de apenas 121 milésimas, un final de fotografía.

Conformado en el cuarto lugar, el auto 29 del representante de la UNAM buscará la definición del campeonato para la gran final del 7 de diciembre en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, en Jalisco.

En la categoría B el ganador fue el auto 35 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en manos de la piloto Ana Ruiz, con un interesante regreso de esta institución al campeonato.

El segundo lugar de la B fue para el auto 33 del equipo Libra, pero ahora piloteado por Carlos Ramírez, un experimentado corredor del Electratón que apoyó al joven Rafael Rivas que sufrió un accidente en su mano, sin poder correr la justa en esta ocasión.

El tercer lugar de la B lo alcanzó el auto 51 del equipo Águilas La Salle, con José Carlos Nava como piloto.

Esta semana los organizadores del Toyota Electratón LTH darán a conocer las cifras del estado del campeonato que, sin dudas, perfilará para la carrera final al favorito, que puede ser tanto Roberto Ladrón de Guevara, de la Anáhuac Norte, como Alex Lozada, de la UNAM.

Así que la última fecha de Guadalajara se ve de auténtico fin de campeonato, por lo que no hay que perderse las emociones de una carrera no apta para cardiacos.

 

Léa también

La Súper Copa se reanudará en Querétaro

Los organizadores de la SÚPER COPA anuncia cambio se sede para la carrera del 23 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *